jueves, 20 de octubre de 2011

Locales - Educación: Este miércoles 19 de octubre, se entregaron las netbook a los alumnos de la Escuela Agrotécnica de Huaco

En un acto concretado en el recinto escolar, con la presencia del Ing. José Luis Oláz a cargo de la Dirección del establecimiento y el acompañamiento de los padres de los alumnos se hizo entrega de los equipos informáticos que a partir de este jueves comenzarán a utilizar como herramienta auxiliar de su formación.

Johana Morales, Vicepresidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela, manifestó su contentamiento por este logro, de contar con las netbook, una promesa que se hizo realidad gracias a que muchos alumnos de Andalgalá se pudieron al frente del reclamo, concretándose en el día de la fecha.
Los padres desde horas tempranas se acercaron al establecimiento para firmar los respectivos contratos y acercar la documentación requerida.
En cuanto al uso de las netbook, si bien todavía no se cuenta con la instalación completa del piso informático, existe un programa anterior denominado "Una computadora por un alumno" del INET, por lo que el establecimiento cuenta con un servidor, base de datos y routers instalados en la primera etapa, disponiendo además de una biblioteca digital que funciona en sistema cerrado, abarcando todas las aulas.
El total de netbook a entregar son 108 del programa “Conectar Igualdad” y otras 47 del programa “Una Computadora por alumno”.
Morales comentó a nuestro medio que quedarían sin los equipos alrededor de diez alumnos cuyos datos están siendo cargados en el sistema para que también se vean beneficiados. 

No hay comentarios: