miércoles, 26 de octubre de 2011

Locales: Avanzan los trabajos en Banco Nación Sucursal Andalgalá

Si bien la obra lleva retraso porque no se encuentran todos los materiales y al tratarse de un edificio histórico se debe tratar de preservar los existentes o reemplazarlos por otros iguales o similares.

La remodelación del Banco Nación Andalgalá, debería haberse concluido el 30 de septiembre, informó el Gte de la Sucursal AAndalgalá Roque Juarez, pero lamentablemente se retrasa porque al ser un edificio histórico se tienen que tratar de preservar los materiales originarios en su mejor estado. Por ejemplo, el marmol que se saco para construir la puerta de acceso nueva a la sucursal, se tuvo que hacer con tal cuidado, pero felizmente se pudieron rescatar las piezas intactas. No pasa así con otros materiales, que no se consiguen, ni en Catamarca, ni La Rioja, Tucumán, hay que buscar en Buenos Aires o Córdoba u otros lugares donde puede haber cosas similares.
Juárez, indicó así mismo que en el interior del banco, se realizará el cableado de red de forma subterránea, el techo lleva un avance de más del 80% que es la parte más significativa de la obra, los cajeros se trasladarán hacia el fondo de la sucursal, incorporándose un nuevo cajero también en dicho sector, la atención al cliente cambiará su orientación y todos los escritorios quedarán apostados en el sector norte, mirando hacia el sur. El piso que se deba reemplazar o colocar es porcelanto, tal cual estalecen los pliegos de licitación.
Anteriormente fué todo un problema conseguir los vidrios de las puertas, pero es parte de lo que se está haciendo.
Si bien el plan era inaugurarlo en el día de la fecha por ser el día del Banco Nación, los trabajos se ven pospuestos por diferentes inconvenientes, pero continúan a paso firme. Sobre todo se trabaja los fines de semana para avanzar en las remodelaciónes que deben hacerse en los sectores donde durante la semana es ocupada por los clientes.
Sobre la demarcación que se hizo en la calle San Martín enfrente del banco para el estacionamiento exclusivo para clientes que no puedan ingresar a cobrar su sueldo “mediante el expediente letra B  N° 118/2.010 se establece la pertinente autorización” aclaración que hizo Juárez porque “hay algunos que lo entienden perfectamente bien y a otros le causa un poquito de molestia, pero deben tener en cuenta que todas las medidas que estamos haciendo van en pos de las medidas de seguridad” argumento.

No hay comentarios: