jueves, 13 de octubre de 2011

Locales - Cultura: Este miércoles se realizó el acto por el "Día del Respeto a la Diversidad Cultural"

Organizado por la Escuela Nº 108, Secretaría de Cultura del Municipio, Museo Arqueológico Samuel Lafone Quevedo y el Centro de Estudios Históricos Andalgalá, se llevó a cabo en plaza 9 de julio el acto que estaba previsto para el día 11, pero por razones organizacionales se realizó el 12 de octubre.

Con activa participación de alumnos y docentes de la Escuela de Huachaschi, principalmente, se llevó a cabo el acto que trató de reflejar el valor de las culturas nativas que ocuparon desde siempre nuestro territorio.
La Directora de la Escuela Nº 108 María Fortunata Sacchetti, expresó que al hacerlos partícipes a los niños en las distintas representaciónes se trata de ir inculcando el valor de las culturas nativas en contra de lo que se decía que el aborigen era el bárbaro y que el español representaba la civilización. Todo esto está cambiando, también merced a lo dispuesto desde el Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias, que cambio de "Día de la Raza", a "Día de la Diversidad Cultura", para que el 12 de octubre se transforme en un día de valorización de las identidades étnicas y culturales y de reflexión histórica.

No hay comentarios: