miércoles, 5 de octubre de 2011

Locales - Educación: Comienzan las Jornadas de Celiaquía

A partir de las 9 de la mañana comenzarán las capacitaciones sobre celiaquía en el Hospital José Chaín Herrera, en tanto que esta tarde a partir de las 17 horas en el Cine Teatro Municipal, se capacitará a docentes en el Cine Teatro Municipal. Está organizado por la Asociación de Celíacos Filial Catamarca y el Grupo de Celíacos Andalgalá, con el auspicio de la ONG AndaR.
Con la presencia de Patricia Giacovich y Patricia Perricone, junto a otros profesionales, este martes comienza la capacitación en celiaquía a personal médico del Hospital Provincial “Dr. José Chaín Herrera”, en una jornada de 4 horas que dará inicio a las 9 de la mañana.
Por otra parte a partir de las 17 horas en el Cine Teatro Municipal, comenzará la capacitación destinada a docentes, para instruir a los educadores a reconocer algunos síntomas en un niño celíaco, pero más importante es el acompañamiento hacia un niño que padece esta enfermedad, para no complicar su salud con la ingesta de alimentos no permitidos o que cumplan con la regla del no TACC (ningún alimento que tenga como base trigo, Avena, Cevada, Centeno)

No hay comentarios: