viernes, 7 de octubre de 2011

“Reconociendo Nuestras Raíces”


Es un proyecto institucional de la Escuela Especial Nº 2 “Un Nuevo Día”, que permitirá entre otras cosas la presentación de un grupo de alumnos de dicho establecimiento en el 14º “Encuentro Nacional de Canto y Danza “Andalgalá un Pedazo de Mi Sangre”.
La directora del establecimiento Sra. Gloria Suazo de Rodríguez, indicó que el proyecto “Reconociendo Nuestras Raíces”, es un proyecto institucional, donde se fueron vertebrando acciones con distintos actores culturales del medio. Puntualizó su agradecimiento al Sr. Andrés Gordillo Presidente de la Agrupación Folclórica Sueño Calchaquí, al igual que a la Profesora Patricia Gordillo su hija, quienes se mostraron absolutamente compenetrados y predispuestos con dicho proyecto para enseñarles danzas folclóricas, formándose un grupo de baile de la institución que se presentará en el marco del Encuentro de Folclore que comenzará este viernes 6 de octubre en la cancha del Atlético Racing Club. En este marco también se contará con la presencia de un grupo de chicos con capacidades especiales de Bs. As. que vienen a participar este fin de semana en Andalgalá, con quienes se pretende realizar una integración.
Suazo agradeció también la colaboración y gesto de mucha gente que está predispuesta a articular con la escuela en los distintos proyectos que surgen desde su seno, como aquel que tuvo por objetivo reunir más de 100 libros, que se conjugó además con la maratón de lectura. La meta fue ampliamente superada y eso nos hace sentir muy bien, porque vemos el interés de la comunidad en nuestra institución destacó la directora.
Por último agradeció al Sr. Luis Oláz, por la predisposición de poner a disposición de la escuela su vehículo particular para que la escuela pudiera presentar el día del estudiante su reina, una adolescente que asiste a la institución, concluyó.

No hay comentarios: