sábado, 29 de octubre de 2011

Locales: Tráfico de animales, un negocio que afuera es muy rentable

Reina Mora Azul - muy preciada por su belleza y canto

A los niños les dan por la captura de una reina mora $ 5,00, afuera se venden por $ 200,00 o más. Flora y Fauna incautó en Andalgalá 19 reina moras azul, 8 llamadores y 8 tramperas. También secuestraron chanchos del monte a cazadores furtivos.

Se sabe que el tráfico de animales silvestres, es un negocio millonario para aquellos que sacan aves o animales exóticos o silvestres de su hábitat natural, no tan solo al mercado nacional, sino también al internacional. Pero cuando se observa como empieza todo esto, a los niños (que reciben pedidos de adultos), que colocan las tramperas y entregan las aves, le pagan $ 5,00, afuera ese adulto pide desde $ 200,00 o más por ellas, dijo Carlos Moreno de la Dirección de Flora y Fauna, delegación Andalgalá. En un operativo realizado hace dos semanas la delegación incautó 19 reina moras azul, 8 llamadores y 8 tramperas. Los aves fueron liberadas por personal de esta dirección. El grave grave daño que causan en esta época del año, es dejar a muchos pichones sin sus padres, lo que atenta contra determinadas especies que son muy preciadas, por su belleza o por su canto, explicó el funcionario.
En otro operativo secuestraron a cazadores furtivos chanchos del monte, que fueron donados a comedores municipales. Los infractores recibirán una multa de parte de la Secretaría del agua y el ambiente, cuyo valor será de acuerdo al grado de infracción y si son reincidentes.
Las denuncias por estos hechos, pueden radicarse en la oficina de Flora y Fauna, ubicada en el Tinglado de Desarrollo Social, por calle Pérez Zurita.

No hay comentarios: