miércoles, 26 de octubre de 2011

Se presentó un proyecto para beneficiar a la comunidad celíaca de Andalgalá

En la sesión de éste martes la Dra. Marita Schbbemler, presentó un proyecto para reglamentar la venta de alimentos para celíacos en los comercios locales.

La iniciativa es compartida por la comunidad celíaca de Andalgalá, ya que con esta reglamentación se pretende evitar la contaminación cruzada de los alimentos.
Dado que dichos alimentos deben estar libres de TACC (trigo, avena, centeno y cebada), todo alimento realizado en base a estos puede generar una contaminación cruzada con vastas consecuencias para quienes padecen esta enfermedad. Es por ello que la normativa que tenrá tratamiento por el cuerpo el próximo martes, estipula que todo comercio que expenda alimentos para celíacos, debe asignarlos a una góndola que este separada de los alimentos que tiene base TACC.
Rosalba Riquelme, coordinadora del grupo de Celíacos en Andalgalá se mostró satisfecha por esta norma, ya que beneficiará a los andalgalenses que padecen esta enfermedad, y en particular la prevención es para que los niños celíacos puedan continuar desarrollando su vida de forma normal, siempre y cuando se cuiden de no consumir productos que les sean dañosos a su salud.

Con este fin el sábado 29 de octubre se realizará una reunión en la oficina de Agentes Ambientales en el Municipio, quienes están colaborando con el Grupo de Celíacos del departamento, oportunidad en la que se realizará la entrega de la Guía de Alimentos Aptos para Celíacos año 2011. Rosalba, señaló la importancia de que todos los afecados asistan, ya que a medida que exista una mayor conciencia respecto de la enfermedad, los beneficios para quienes la padecen irán en incremento, concluyó.

No hay comentarios: