domingo, 3 de enero de 2010

Provinciales: Ultiman detalles para recibir el Dakar 2010

La localidad de Fiambalá se prepara con bombos y platillos para recibir una vez más el Dakar. Por estas horas se mejora la infraestructura del lugar y se optimiza el abastecimiento de agua potable. El Gobernador y su comitiva también estarán recibiendo el monumental evento.

Ya están listas las carpas para el parque cerrado. En esta oportunidad se construyeron más que en la edicion del 2009.

La fiebre de la 32° edición del Rally Dakar 2010 invadió todo el país, y en particular nuestra provincia lo vive de una manera especial, ya que desde mañana autos, motos, cuatriciclos y camiones, que participan en la imponente prueba, arribarán a tierras tinogasteñas para disputar lo que los especialistas denominan el primer colador de la carrera.
En la localidad de Fiambalá, por donde desfilarán las impresionantes máquinas, los preparativos son intensivos, y para la ocasión varias escuelas de EGB, CIL y CCI entre otras estructuras ya están ocupadas por personal de Defensa Civil, 400 efectivos de la Policía de la provincia y 200 de Gendarmería Nacional.
Miles de litros de agua potable arribaron al COE Fiambalá, que servirán de apoyo para los espectadores; los mismos estarán ubicados en bolsones a disposición del público durante la competencia de mañana.
Los que que hasta ayer no habían arribado son los encargados del área Salud, recordando que en la competencia del 2009 llegaron al lugar más de 24 ambulancias, consultorios móviles y equipo de comunicación. El motivo principal sería la deuda que aún se mantiene con los trabajadores de la salud que no habrían cobrado el servicio prestado en la edición pasada del rally.

Parque cerrado

Por su parte, en el “Vivac”, parque cerrado, una empresa proveniente de Córdoba trabaja en el montaje de estructuras y colocación de las carpas. “En la pasada edición hicimos el mismo trabajo, ahora el pedido fue mucho mayor con relación a la cantidad de carpas”, se dijo desde la empresa.
Cabe resaltar que el parque cerrado tiene una superficie que supera los 100 mil metros cuadrados, casi el doble del anterior.
Por otro lado, en la plaza principal de Fiambalá, el Banco Nación instaló un cajero automático antes de Navidad, y el mismo permanecerá ahí hasta el 6 de enero próximo a disposición de los turistas.
El consorcio del agua potable anunció la puesta en marcha de dos nuevas bombas para abastecer la demanda de agua potable, y desde el municipio se trabajará en el alumbrado público cambiando las lámparas que estaban quemadas.

Arribo jerárquico

Por último, se anunció la presencia del Gobernador de la provincia, del embajador de Francia en Argentina, del secretario de Turismo de la Nación y todo el arco del gobierno provincial, especialmente las áreas ligadas con el evento, quienes participarían del lanzamiento de la temporada turística en el complejo termal, que se concesionó días atrás y en la que se observa una fuerte inversión, ya que también se puso en funcionamiento un casino en el mismo complejo. Fuente: launiondigital.com.ar

No hay comentarios: