sábado, 16 de enero de 2010

Locales-Policiales: Informe de Accidentes y Operativos para el fin de semana

El Comisario Reimundo Romero, Jefe de la Unidad Regional Nº 4, informo de hechos acaecidos el jueves 14 de enero y de los operativos que desplagará la policia durante el fin de semana.

En primera instancia se refirió al Accidente automovilístico que se registro en la Cuesta de la Chilca, donde una camioneta que bajaba desde Agua de Las Palomas colisiono con un auto que subía desde Andalgalá, que era conducido por una mujer oriunda de La Rioja. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas, subrayó.
También hizo alusión al accidente que protagonizaron un auto y una moto que colisionaron en la esquina de Vicente López y Núñez de Prado, donde el motociclista sufrió heridas, por lo que tuvo que ser derivado al Hospital local, pero no fue un hecho grave, puntualizo. Más que nada en ambos casos fueron daños materiales.
Consultado sobre la marcha que protagonizaron vecinos autoconvocados, informo que el calculo que hizo la fuerza policial respecto a la concurrencia, estimaban la participación entre 600 y 800 personas, aclarando que no hubo incidentes y que todo se desarrollo con total normalidad, marcha de la que participaron vecinos de Andalgalá y gente de Mendoza, Córdoba, Tucumán, La Rioja, Santiago, Buenos Aires y departamentos vecinos.
Por otro lado informo que se confecciono una carta operacional para controlar los espectáculos públicos y el futbol del fin de semana, para lo cual solicitara el auxilio del municipio con apoyo de inspectores de transito y vehículos para abarcar toda la jurisdicción. Puntualizo que no se permitirá la conducción de vehículos a conductores en estado de ebriedad. A las personas que se hayan embriagado se les retendrá el vehículo para preservar su integridad física, como también de los transeúntes y otros conductores. Dicho operativo será el domingo a partir de las 5 de la mañana hasta las 8, tratando de evitar accidentes y así evitar ulteriores inconvenientes. En cuanto a las motos, dijo que solicitara al Municipio que lo asista con inspectores para que sean los encargados de solicitar la documentación del rodado, carné de conductor y casco, como corresponde, concluyó.

No hay comentarios: