Perú. Andean American Mining, con sede en Vancouver, informó que recibió la aprobación definitiva de la evaluación de impacto ambiental (EIA) para su proyecto de mina polimetálica Invicta de parte del Ministerio de Energía y Minas (MEM) de Perú. El ministerio había aprobado el 2009 un resumen ejecutivo de la EIA, que contempla una operación de 5.000t/d. A ello le siguió consultas públicas, hasta lograr la aprobación definitiva del gobierno.
"Esto nos permitirá ahora proseguir sin demora con la infraestructura del proyecto", dijo el gerente general de la firma, John Huguet. La compañía está negociando financiamiento puente para cubrir infraestructura, lo que debiera obtenerse durante enero, señaló. En tanto, está previsto concluir el financiamiento con un equipo de bancos a fines del primer trimestre o principios del segundo para la construcción del proyecto, agregó.
Si bien la aprobación de la EIA era el principal obstáculo en materia de permisos que tenía Invicta, todavía hay ciertos permisos que se vienen trabajando, como una certificación de que el proyecto no afecta sitios arqueológicos importantes, la aprobación de una EIA para una línea eléctrica de alta tensión y permiso para la construcción de una instalación sanitaria en la mina. Ya se alcanzó un acuerdo en materia de agua con la comunidad, sostuvo Huguet.
Invicta contiene recursos mediados e indicados de 10,7Mt con 2,05g/t de oro, 16,1g/t de plata, 0,43% de cobre, 0,32% de plomo y 0,30% de zinc, además de recursos inferidos de 14,2Mt con 0,67g/t de oro, 11,2g/t de plata, 0,36% de cobre, 0,24% de plomo y 0,15% de zinc.
La mina debiera producir 500.722oz de oro, 3,22Moz de plata, 41,5Mlb (18.824t) de cobre, 14,3Mlb de plomo y 5,59Mlb de zinc durante su vida útil de cinco años. Se calcula que los costos de capital alcanzarán los US$65,3mn. (BNAmericas, Chile, 05/01/10)
No hay comentarios:
Publicar un comentario