miércoles, 6 de enero de 2010

Nacionales: Monotributo: pago y recategorización se prorrogan hasta el 21

Ricardo Echegaray
Ricardo Echegaray


ESTABA PREVISTO PARA EL DIA 7 DE ENERO

Así lo anticipó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien explicó que la medida obedece a la buena predisposición demostrada por los contribuyentes, ya que en los primeros cuatro días se reempadronaron 7.900. El tiempo límite había sido fijado para el jueves.

"En los primeros cuatro días del año se reempadronaron 7.900 contribuyentes", destacó Echegaray, y anticipó: "Vamos a ampliar el plazo de vencimiento que estaba previsto para el 7 de enero, estamos trabajando sobre la hipótesis de llevarlo al día 21".

En declaraciones a radio Mitre, el funcionario recordó que desde el primero de enero rige la reforma que incluye nuevas categorías y un alza de los aportes de la seguridad social para los contribuyentes del Monotributo.

"Está por salir ahora el decreto de la Presidenta de la Nación reglamentando el Monotributo y también la Resolución General de la AFIP, pero en líneas generales hoy el sistema para reempadronarse ya está vigente por ley".

Por último, informó a los contribuyentes que pueden realizar sus trámites a través del sistema informático de la AFIP, que está operativo a tal efecto. Fuente: www.26noticias.com.ar



No hay comentarios: