domingo, 17 de enero de 2010

Locales-Cultura: El viernes en el Club Social de Andalgalá se presentó el 7º libro Capullos del Conando



Capullo del Conando es una recopilación de dichos, costumbres, modos, modismos, de cuanta, de autoría de la Sra. Amalia Figueroa de Moreno.

El Circulo Literario junto a AIFA (asociación indigenista y folclórica de Andalgalá) propiciaron la presentación de este libro que es un nuevo aporte a la Cultura Popular.
Carlos Bize, Presidente del Circulo Literario, e integrante de AIFA, explico que este libro será de seguro una obra de consulta para todo aquel que escribe y que quiere volver sobre los pasos de nuestro pasado. En esta obra doña Amalia Figueroa, quiso poner en conocimiento de las actuales generaciones, expresiones que usaron nuestros padres, abuelos, y gente de más edad, que hoy prácticamente se perdió, porque nos tragó un proceso de transculturización, que se da por medio de los medios, modismos, y practicas actuales que nos apartaron de todo aquello que es una raíz muy fuerte de lo que ha sido nuestra comunidad. Los pueblos que no conocen su pasado no pueden encaminarse a conocer su futuro, sentencio.
La Sra. Amalia Figueroa de Moreno, es docente jubilada que viene atravesando un proceso de enfermedad muy larga, y nosotros quisimos homenajearla con esta presentación, porque es fruto de su investigación y de su paso por esta forma de vida que es la docencia de otros tiempos, donde el compromiso y la entrega eran un culto, expresó Bize.
Por último agradeció la predisposición del Presidente del Club Social de Andalgalá, Prof. Oscar Matesich, quien siempre se mostro predispuesto junto a los integrantes de la Comisión de permitirnos realizar estos eventos que elevan el espíritu y contribuyen al crecimiento de las personas.

No hay comentarios: