viernes, 8 de enero de 2010

Internacionales: El FBI detiene a dos presuntos terroristas que habrían planeado un atentado en Nueva York

Se trata de un inmigrante bosnio y un estadounidense; fueron arrestados en Manhattan por sus vínculos con un afgano que pudo haber sido entrenado por Al-Qaeda

NUEVA YORK.- El FBI arrestó a dos personas por sus vínculos con un hombre nacido en Afganistán acusado de planear un ataque con bombas en Estados Unidos.
Adis Medunjanin, un inmigrante de Bosnia, de 25 años, y Zarein Ahmedzay, un estadounidense de 24, fueron arrestados en Manhattan como parte de la investigación sobre Najibullah Zazi, dijo el portavoz del FBI, Richard Kolko.
El periódico The New York Times reportó que son sospechosos de viajar con Zazi en el 2008 a Peshawar, Pakistán, en donde fiscales aseguran que Zazi recibió entrenamiento de Al Qaeda para fabricar bombas.
Ambos habían estado bajo vigilancia como parte de una investigación de Zazi, quien fue arrestado en septiembre, agregó el diario. Ambos asistieron a escuelas secundarias con él en el distrito de Queens de la ciudad de Nueva York, agregó.
El arresto de Medunjanin y Ahmedzay ocurrió después de que Medunjanin participara en un accidente automovilístico e intentara huir de la escena a pie, dijo Richard Kolko, portavoz del FBI. Medunjanin fue arrestado después de haber sido llevado al hospital, agregó.
Zazi, de 24, fue acusado por un gran jurado federal en septiembre de cargos de conspiración para usar armas de destrucción masiva. Se sospecha que Zazi, un ex vendedor de café de Nueva York que se había mudado a Colorado, intentó crear y detonar una bomba esa ciudad para el aniversario de los ataques del 11 de septiembre.
El padre de Zazi y un imam de Nueva York también fueron arrestados en el caso, acusados de mentir a las autoridades federales.Fuente: Lanacion.com

No hay comentarios: