sábado, 16 de enero de 2010

Locales-Policiales Llamaron los Bomberos a Huaco por un incendio y era una Broma

Alerta falsa a los bomberos voluntarios de Andalgalá  
De muy mal gusto resulto una broma que se hizo a los Bomberos Voluntarios de Andalgalá, cuando fueron alertados por un supuesto incendio que no era

El Jefe de Bomberos Voluntarios de nuestro departamento, informo que recibieron un llamado telefónico alertando de un supuesto incendio en la casa del Sr. Maidana, (mecánico de profesión), donde se habría estado incendiando el taller y dos vehículos que se encontraban estacionados en el patio del taller.

Acosta relato que cuando llegaron al lugar, con la sirena y realizando de inmediato todo el despliegue para actuar en el incendio, nos damos con la sorpresa de que este no existía. Figúrese lo que significo para la familia el hecho de perturbarlos con nuestra llegada, con la sirena y bajarnos apresurados para actuar, en un incendio que no era tal.
Es algo de muy mal gusto, además la hora que nos llamaron fue entre las 22 y las 22,30, lo que impone más riesgos porque al trasladarnos con un camión cargado con agua que pesa más de 10 toneladas a 80 kilómetros por hora por medio de la ciudad, cruzando semáforos en rojo, con el riesgo para los transeúntes y para el personal mismo, para que se trate de una broma.
Luego supimos que el autor de la broma seria un Sr. de apellido Rodríguez, a él y a cualquier otro que haga este tipo de bromas le decimos que reflexionen, porque este es un servicio serio, acudimos cuando nos llaman por una emergencia, pero no se puede jugar con una institución y con la vida de los bomberos y de la gente que puede sufrir un accidente al cruzarse delante del camión.
Este mismo tipo de bromas también nos hicieron ya meses anteriores, por lo que de ahora en más se dispuso que quien llame por una emergencia se identifique, deje su número de teléfono y nosotros vamos a comprobar si ese número existe, porque también ocurrió que nos dieron un alerta, al pedirle el teléfono nos dieron un numero de un estudiante de Andalgalá que reside en la provincia de Tucumán, concluyó Acosta.

No hay comentarios: