sábado, 9 de enero de 2010

Provinciales-Politica: Según Turismo el Dakar atrajo a 62.000 turistas

La secretaria de Turismo de la Provincia, Catalina Krapp, aseguró ayer en declaraciones a la prensa que el Rally Dakar cerró su paso por la provincia de Catamarca con una convocatoria de 62 mil turistas. Fuente: El Ancasti


La titular del área destacó esa cifra, que es significativamente mayor a la que ofrecieron altas fuentes de la Policía de la provincia poco después de que concluyera el evento deportivo que se realizó en la ciudad de Fiambalá. Los uniformados consideraron que habían llegado entre 40 y 45 mil visitantes, en tanto que el intendente fiambalense, Amado David Quintar, estimó que fueron 70 mil las personas ingresadas.
El Rally Dakar permaneció durante dos días en esa localidad del departamento Tinogasta, y como ocurrió en la pasada edición, la gente se volcó masivamente para presenciar el espectáculo de los vehículos y los pilotos llegados desde diversas partes del planeta. En las mismas declaraciones, Krapp destacó la acción de los organismos que intervinieron en la concreción del evento, como el ministerio de Salud, Defensa Civil, Gendarmería Nacional, la secretaría del Ambiente y otros.

No hay comentarios: