miércoles, 6 de enero de 2010

Nacionales: YPF aumentó más las naftas

YPF realizó un ajuste de 1,8 centavo en los precios de las naftas súper y común en todo el país. La suba, al ser uniforme en todas las zonas, tiene más impacto en porcentaje en Capital Federal, donde los valores al público son más bajos. Con todo, en este distrito la súper pasó de $ 3,109 a $ 3,127, lo que equivale al 0,58% más, y la común que costaba $ 2,394 por litro pasó a $ 2,412 con un 0,75% de aumento. 

Por otra parte, el ultradiésel que es el gasoil de mayor calidad sólo aumentó en Capital Federal y Gran Buenos Aires, pasando de $ 2,658 a $ 2,708, lo que implica un incremento del 1,18%. 
Con estas subas moderadas, YPF buscaría evitar una reacción adversa del Gobierno que en otras ocasiones la obligó a dar marcha atrás con ajustes aplicados en los surtidores. No obstante, se presume que la empresa continuará con el acomodamiento gradual de los precios, en especial en el gasoil común, que en esta oportunidad no tuvo cambios. 

Nuevos precios 

Simultáneamente con la nueva banda de precios, YPF empezó durante el fin de semana a vender naftas súper y común con un corte del 5% de bioetanol en unas 100 estaciones de servicios de Córdoba, Mendoza y norte del país, que son abastecidas desde las plantas ubicadas en Luján de Cuyo y San Lorenzo. Se espera que en los próximos días el resto de las petroleras también empiecen a vender productos con cortes de biocombustibles, y que comience el expendio en todo el país de gasoil con cortes del 5% al 10% de biodiésel. (Ambito Financiero, El Cronista, La Nación, Clarín, Bae, Página 12; Buenos Aires, 05/01/09)

No hay comentarios: