jueves, 21 de enero de 2010

Aconquija-Deportes: Prueba atlética y de resistencia en Aconquija

Este sábado 23, desde las 17, se hará la 3ra. edición de la prueba "El Llastay" que se hará en la localidad de Aconquija, en las Estancias, en el departamento Andalgalá. La prueba será en homenaje a don Martín Vedia, personaje del lugar y gran conocedor de los nevados del Aconquija.
Con largada y llegada en el Circuito de la Vida de la localidad de El Lindero, cercano a la dependencia Policial de la zona, el trazado tendrá cuatro Km. de recorrido que comprende la ruta provincial, calles de la vieja usina, pirca larga y El Alamito.
Los participantes cubrirán el circuito en dos ocasiones para las categorías centrales y una por los mayores de 50 años, turistas y atletas libres. Igualmente, se prevé un festival atlético infantil para niños desde los 2 hasta los 13 años.
Según se indicó, comprometieron su participación representantes de las localidades de Pomán, Siján, Saujil y Mutquín, del departamento Pomán, y de la provincia de Tucumán, además de los habituales participantes de la Capital, de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.
Las inscripciones se recibirán a partir de las 16, en el mismo lugar, y costarán $ 2 para los menores y $ 5 para las categorías principales y veteranos.
La competencia será responsabilidad del Centro de Desarrollo para el Atletismo Nº 5 de Aconquija que dirige el profesor Ramón Maza, de la Escuela de Atletismo Los Mayuatos, y contará con fiscalización de la Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca "Pedro Roberto Arias".
Cabe señalar que la prueba tiene auspicio de Red de Farmacias Colón, Sanatorio Pasteur, Líder Construcciones y MyG Bordados, contando con la colaboración de la Comisaría de la localidad para "brindar seguridad deportiva a los atletas". Fuente: www.noapress.com.ar

No hay comentarios: