sábado, 16 de enero de 2010

Provinciales-Economia: El aumento para la administración pública no irá al sueldo básico

Será del 15% de la asignación por categoría. A los empleados se les agrega una suma fija de $ 141. Será no remunerativo y no bonificable hasta el 30 de junio.

Finalmente, aparecieron los decretos del Gobierno provincial que fijan las características que tendrá el incremento salarial del 15% que fue anunciado en noviembre por el gobernador Eduardo Brizuela del Moral. Existen cambios en la normativa con respecto a lo que había sido comprometido. El incremento se otorga bajo la denominación de "complemento salarial" y tendrá el carácter de no remunerativo no bonificable hasta el 30 de junio. Es decir que será en negro y no estará sujeto a los descuentos de ley: jubilación, obra social y seguro. Tampoco se incrementan los montos de otros adicionales que están sujetos al haber básico.
El Gobierno emitió seis decretos en el que especifica las características que tendrá para el personal del escalafón general de la administración pública; autoridades superiores, funcionarios fuera de nivel y personal de gabinete; personal de seguridad; salud, gráficos y viales. Aún resta conocer cómo se aplicará a los docentes ya que no se emitió la normativa. El aumento tendrá las siguientes características:
Personal del escalafón general de la Administración Pública: Recibirá un complemento salarial equivalente al 15% "neto ley" sobre la asignación de la categoría más una suma fija de $ 141 (Ver caso testigo).
Autoridades Superiores: El incremento es equivalente al 15% neto ley de la asignación del cargo. En este caso no reciben ninguna suma fija.
Seguridad: Un 15% neto ley sobre el haber mensual del cargo del personal comprendido en el escalafón de seguridad. A ello se agrega una suma fija de $ 156. Fuente: El Ancasti
Gráficos: También un 15% neto ley del sueldo básico del personal comprendido en el escalafón gráfico.
Personal de Salud: Es un complemento salarial equivalente al incremento del 15% neto ley sobre el valor del punto para la determinación de las remuneraciones del personal comprendido en la carrera sanitaria.
Trabajadores de Vialidad: Complemento salarial equivalente al incremento del 10% neto ley sobre el básico de la clase I .
En noviembre el ministro de Hacienda y Finanzas, Mamerto Acuña, había precisado que el incremento salarial del 15% se aplicaría sobre el sueldo básico. Como tendría la característica de remunerativo impactaba también en adicionales como antigüedad y título pero quedaba sujeto a los descuentos de ley. Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: