sábado, 9 de enero de 2010

Locales: Agentes Ambientales Repondran Los Tachitos en la Plaza y Otros espacios Publicos de Andalgala


A partir de una campaña que realizaran los Agentes Ambientales del Municipio de Andalgala se repondran los tachitos para residuos en la Plaza central, paseos publicos, y camping, el grupo pidio la colaboracion de la poblacion para mantener la higiene en la ciudad.

Walter Reales, vocero de los Agentes Ambientales de Andalgala, explico que el año pasado se colocaron tachitos en la Plaza y a una cuadra de la periferia del paseo publico central de Andalgala, no obstante gente desaprensiba los rompio, por lo que se debe volver a restituir.
Como representante de este grupo de jovenes que trabaja en el cuidado ambiental de la ciudad, solicito la colaboracion a todos los vecinos para que la basura tenga el tratamiento adecuado, y asi vaya a parar a los lugares adecuados, luego personal del servicio de recoleccion y limpieza de la Secretaria de Obras Publicas pasa los recoge y los deposta en el lugar que corresponde. Asi mismo pidio que entre todos se cuide la limpieza de los camping, de los distritos del centro de la ciudad, porque es la manera de seducir a los visitantes a regresar a la Perla del Oeste y encontrarse con una ciudad limpia.
Agrego que vecinos de distintos barrios y distritos acuden a su oficina solicitando desinfeccion por aparicion de alimañas e insectos, subrayando la importancia de evitar la proliferacion de lugares inapropiados para el deposito de basuras como lotes valdios o sitios que no son para ese fin, y que muchas veces son propiedad privada donde la comuna no puede irrumpir porque luego puede traer consecuencias legales de parte de sus dueños.
Por ultimo añadio que mantener la limpieza de nuestras casas, plazas y sitios baldios de los barrios, ayudara a evitar que el Dengue pueda afincarse en nuestra ciudad.

No hay comentarios: