sábado, 16 de enero de 2010

Locales - Turismo: Los Camping Municipales Están Trabajando y Ofrecen Servicios

La Toma - Andalgalá
Los camping de Huaco, Potrero, Choya y La Aguada, atienden y prestan servicios desde mediados de diciembre cuando arrancó la temporada fuerte.

Así lo informo la Directora de Turismo de la comuna Prof. Patricia Gordillo, quien destaco la buena voluntad de la gente que esta desempeñándose en cada uno de los Camping. Agregó que en el caso del Autocamping Villa del Parque en La Aguada, comenzó un poco más tarde que los otros, pero los concesionarios se esfuerzan para ofrecer una variedad de opciones, realizando concursos, durante los fines de semana tienen animadores y siempre hay algo para hacer o disfrutar, expresó.

Tambien se explayo diciendo que en el marco de los servicios que ofrecen todos los sitios de veraneos de Andalgalá, se cuenta la venta de bebidas, golosinas, sandwiches, alquileres de mesas, sillas y se abre tambien la posibilidad de que los artesanos de cada distrito donde estan ubicados los camping, puedan exponer y vender sus productos, ampliando los beneficios a toda la comunidad.
El Autocamping de La Toma, no está siendo operado por ningún concesionario, porque se choco con la dificultad de no poderlo dotar de servicio de electricidad. Si bien la obra para proveerle del servicio se vino ejecutando durante el año pasado, la misma se detuvo por falta de presupuesto, ante la crisis que afecto a todos. Y si bien el año pasado se atendía con el apoyo de un grupo electrógeno, es una dificultad que no podía ser resuelta por algunos oferentes que se presentaron en la comuna con la idea de tomar el servicio. No obstante, aclaro que esta semana se ultiman detalles con un posible concesionario que se haría cargo del servicio, en este lugar elegido por una masiva concurrencia que se da cita diariamente a este bello paraje andalgalense.

No hay comentarios: