viernes, 8 de enero de 2010

Locales-Policiales: Proveedor de Agua Rica Denuncio Penalmente Porque le Impidieron Pasar Hacia Su Lugar de Trabajo



Asamblea El Algarrobo entre Chaquiago y Potrero
Los hechos acaecieron el dia 4 de enero cuando, Starecinch se trasladaba desde Andalgala hacia el proyecto minero, al arribar al corte, un grupo de personas lo indago e impidio que prosiguiera su viaje hacia el proyecto, donde debia prestar servicios. Starecinch dijo que inclusive hubo insultos, por lo que dio la vuelta y se dirigio a la Comisaria local y radico la denuncia en contra de personas a las cuales el reconocio ya que habia otras personas a las cuales deconoce, y traslado la denuncia a Fiscalia. "Lo puntual en esto es que estas personas estan impdiendo que yo ejerza el derecho constitucional de trasladarme por los caminos del pais, el camino hacia El Potrero es un camino comun, estan impidiendo mi derecho a transitar y mi derecho constitucional de trabajar. Esto es una fuente de empleo para 12 familias actualmente lo que podria incrementarse, pero si estas personas impiden que estas familias tengan un empleo, quien se hace cargo, si yo caigo en incumplimiento, quien se hace cargo", pregunto.  
Yo no discuto su posicion respecto a su defensa de la ecologia, los humanos defendemos la ecologia, pero si discuto mi posicion y mis derechos que estan siendo coartados por un gurpo de personas que no se haran responsables de muchas familias que pueden quedar sin un trabajo, de eso no se hacen responsables, entonces son las autoridades las que deben hacer prevalecer la ley, porque estan infrigiendo la ley, impidiendo el paso de personas que no los fuimos a agredir, pero ellos si agreden, insultan, la pregunta es con que derecho, quien les da el derecho o los nombro mas que el resto de las personas, cuestiono.
Este no es un hecho aislado ya que hubo otras agresiones, por lo que ya hay 4 demandas en contra de personas particulares que participan del corte, y se preve la presentacion de mas denuncias penales en contra de los particulares que participan del corte, iniciada por proveedores y particulares que fueron impedidos a pasar o agredidos, ya que cuentan con fotografias y filmaciones que muestran a los particulares que impiden el transito.
Estos hechos motivaron que la Mesa de Trabajo integrada por distintas instituciones se reunieran con el fin de aunar criterios, solicitandole a la Fiscal una audiencia para el dia lunes para que tome acciones concretas y levante el corte, lo que tambien sera presentado ante Fiscalia de Estado en la provincia.
Es mentira que la manifestacion es pasiva, son agresivos, insultan, y hasta agreden fisicamente a las personas, manifesto otro proveedor a quien le patearon la camioneta y le hundieron la puerta del vehiculo, quien prefirio mantener su nombre en reserva. 

No hay comentarios: