jueves, 7 de enero de 2010

Provinciales: Ayuda por tres meses para las comunas más complicadas


Comisión. Participación Municipal, en la última reunión de 2009.

Decisión de la Comisión de Participación Municipal
 
A fines del año pasado en la reunión ordinaria de la Comisión de Participación Municipal, se tomaron medidas para preservar el Fondo de Emergencia durante 2010.

A partir de ahora se cubrirá sólo a los distritos que destinan el 80% o más de la coparticipación al pago de sueldos.
Hasta fines de 2009, la ayuda alcanzaba a los que superaban el 70 por ciento.
Con la aplicación del nuevo criterio, quedarían contemplados en la ayuda sólo seis comunas: Pomán, El Alto, Belén, Tinogasta, Capayán y Andalgalá.
Cambios
A su vez, no se contemplará la adhesión de las comunas al último aumento otorgado por el Gobernador a la Administración Pública Provincial. Y para calcular la ayuda, se tomará en cuenta sólo el personal de planta permanente a marzo del año pasado, y con el costo salarial a diciembre de 2009. Esto implicará que los jefes comunales, en adelante, deberán hacerse cargo de sostener sólo con recursos propios las designaciones políticas que hagan, como becas y contratos temporarios.
Además, se aprobó un trabajo de auditoría que se hará durante los próximos tres meses en las cuentas de aquellos municipios que destinan todo lo que reciben por transferencia mensual en los haberes de sus agentes. Es el caso de Pomán, que declara gastar el 103% de su ingreso en sueldos, y El Alto, el 101%. Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: