miércoles, 6 de enero de 2010

Locales: Temporal causo numerosos inconvenientes



Después de temperaturas que superaban los 42º   llegó la lluvia y los problemas no se hicieron esperar. Aproximadamente a las 4:30 el fenómeno climático trajo un gran alivio en Andalgalá pero también algunos problemas como crecida de los ríos, problemas de goteo en techos de casas de familia y calles en mal estado.
A raíz de la crecida de aproximadamente 10 rios  algunos distritos quedaron incomunicados como Chaquiago con Choya. Un importante caudal de agua arrastra piedras, árboles y cerrando los pasos para peatones y automovilistas.
Desde la comuna andalgalense se montó un operativo para que a través de Acción Social y Obras Públicas se pueda brindar ayuda a las familias que tuvieron algún problema en sus hogares. Aunque se informó del municipio que a pesar de la fuerte lluvia, afortunadamente no son muchos los hogares con problemas.
En tanto, las calles del centro también quedaron en mal estado, teniendo en cuenta que en algunas de ellas todavía no se les realizó el asfalto correspondiente.
Malli, Huaco y Chaquiago quedaron sin luz. Al llegar fuertes vientos y tormenta eléctrica, varias localidades del departamento se quedaron sin energía. Es así que personal de EDECAT comenzó tareas de reparación en el distrito Huaco y Malli en horas de la mañana para restituir el servicio y pasadas las diez horas recién volvió el suministro eléctrico a estas localidades en tanto que a Chaquiago el servicio volvió a justo a las 12,00.
El Intendente José Perea informó a nuestro medio que las máquinas viales están trabajando en algunos distritos para dar paso a los vehículos que se encuentran del otro lado de los ríos.

No hay comentarios: