viernes, 8 de enero de 2010

Locales-Cultura: Academia de Danzas Juan Chelemín Una Alternativa Para Mas de 50 Jóvenes

Ramón Cedrón uno de los responsables del proyecto conto “estamos trabajando muy intensamente, muy satisfactoriamente, esto había nacido en noviembre pero por razones de exámenes que debían rendir los chicos hemos dejado de dar las clases, retomando las actividades con un grupo reducido de cinco chicos hace dos semanas, lo que nos sorprendió muy gratamente es que hoy estamos contando con más de cincuenta chicos. Hemos presentado en los Domingos Culturales una parte de los alumnos. Lo mejor de esto es destacar su actitud, puesto que los chicos vienen sin saber nada, para nosotros ha sido algo muy emocionante, verlos progresar y aprender los pasos, zapateos, coreografías, lo que es realmente muy lindo para quienes tenemos el honor de ser sus capacitadores”, comento.
Queremos incursionar en un estilo diferenciado al resto de las academias que trabajan en el departamento, informo. Así mismo explico que junto a Alejandro Herrera, quien es el otro instructor que participa del proyecto, se trazaron el desafío de enseñar a chicos con capacidades diferentes. Creemos que tienen una gran potencialidad y que se van a destacar porque muchas de las habilidades son parte de sus condiciones innatas en ellos.
Este es un desafío importante por lo que vamos a presentarnos en el Concejo Deliberante, un proyecto para que esta iniciativa sea declara de interés cultural, comento Cedrón.
Agrego “No cobramos las cuotas mensuales, compartir un espacio lindo dentro de lo que es el folclore es algo que nos nace y lo hacemos con mucho gusto. Seguramente vamos a llegar a aquellas personas que se quieran sumar”, finalizo.

No hay comentarios: