miércoles, 6 de enero de 2010

Locales: Felicia pide que se investigue "sin excepciones"

El ex intendente de Andalgalá considera que hay otros responsables por la supuesta malversación de fondos

A través de una nota enviada a este diario por su abogado, Luis Gribaudo, el ex intendente de Andalgalá, José Felicia, admitió su responsabilidad "funcional" en la supuesta malversación culposa de fondos durante su gestión al frente del municipio, aunque recordó que él mismo radicó una denuncia por estos hechos -luego desestimada- y solicitó a la justicia de ese departamento que investigue a "todos", "sin excepciones".
Tal como lo publicó este diario, a fines de diciembre del año pasado Felicia fue imputado por la fiscal Marta Graciela Nieva por la supuesta malversación culposa de fondos durante su gestión, debido a la "responsabilidad funcional" que como intendente le cabía en su momento "en relación con todos y cada uno de sus funcionarios y empleados". 
El defensor de Felicia recordó que el 23 de diciembre de 2003 su defendido radicó una denuncia ante el entonces juez de instrucción Rodolfo Cecenarro, aunque "fue sugestivamente desestimada para luego, a pocos días, dar curso a una denuncia sobre la misma cuestión que hiciera el entonces intendente electo José Eduardo Perea". En sus dos declaraciones ante la fiscal Nieva el ex intendente admitió su "responsabilidad funcional", pero negó ser el autor material de los supuestos ilícitos, acreditados ya por peritos que intervinieron en la causa. Gribaudo se mostró "sorprendido" de que en la causa se haya desvinculado "a personas que conocían absolutamente todo el circuito administrativo y contable" y que hoy son "actuales funcionarios o de suma confianza de la conducción de Perea", por lo que, sin negar su responsabilidad funcional, considera necesario que se investigue "a todos y cada uno de los que pudieran ser responsables, sin excepción y hasta las últimas consecuencias". Fuente: El Ancasti

No hay comentarios: