domingo, 17 de enero de 2010

Locales-Cultura: Nadín Azar es la Reina Nacional del Fuerte 2010




La concurrencia colmó las instalaciones del Coliseo para presenciar el evento, que tuvo como protagonista a 17 hermosas jóvenes andalgalenses.
En representación  de casi todos los distritos e instituciones se presentaron como candidatas: 1) Gissel Reartes, 2) Carrizo Daiana, 3) Luciana Robles, 4) Noelia, Nieva, 5) Magalí Johana Díaz, 6) Yesica María Sol Soria, 7) Florencia Micaela Ignes 8) Tamara Carrizo, 9) Carla Johana Flores, 10) Blanca Azucena Flores 11) Sandra Robles, 12) Nadín Azar, 13) María Celeste Pihuala, 14) Karen Daniela Díaz, 15) Vilma Graciana Rodríguez, 16) Jessica Díaz, 17) Nadir Elizabeth Sosa.
Las chicas hicieron dos pasadas con ropa formal, informal, entre aplausos y silbidos de elogio en su mayoría por la platea masculina.
El evento además conto con la presentación oficial de Los Salamanqueros (dúo folclórico integrado por Ricardo Sánchez y Fernando Reales, quienes decidieron tomar o retomar el nombre con el cual habían sido bautizados cuando en el fuertecito se presentaron siendo muy niños. Ricardo Sánchez nos contaba “en realidad lo del nombre viene desde que Pipo Cecenarro nos bautizo de esta manera cuando éramos chiquitos y nos presentábamos en el Fuertecito hace muchos años y el nos había llamado Los Nuevos Salamanqueros, con Fernando siempre estuvimos cantando juntos pero como dúo no teníamos un nombre oficial, así que decidimos volver a llamarnos por un nombre pero esta vez lo acortamos y solo somos Los Salamanqueros. El espectáculo que brindaron nuestros interpretes fue con mucha fuerza, presentando una variedad de chacareras, huaynos y otros ritmos que fueron muy aplaudidos por la gran concurrencia que se dio cita en Chaquiago.
Por otra parte cabe mencionar que el evento fue organizad en forma conjunta entre La Secretaria de Cultura y la delegación municipal del distrito, junto al Centro Vecinal de Chaquiago. La Presidenta de la ONG, conto emocionada que al poco tiempo de empezar el evento se quedaron sin comida, “la verdad nos sorprendió mucho la gran concurrencia, nosotros teníamos previsto algo más chico en nuestras expectativas, pero fuimos desbordados, y eso nos pone muy contentos”, refirió.
Era el tiempo de retornar a quienes eran el centro de atención del evento, las candidatas. Esta vez, para verlas desfilar en ropa de noche, deslumbrando a la concurrencia.
Tras esta ultima pasada, fue responsabilidad del jurado determinar quien sería la reina.
Finalmente el locutor anunció el veredicto: Mis Simpatía candidata Nº 17) Nadir Elizabeth Sosa. Mis elegancia – Candidata Nº 5) Magalí Johana Díaz. 1º Princesa – Candidata Nº 7) Florencia Micaela Ignes. 2º Princesa 3) Luciana Robles, finalmente y ante los nervios de todas las candidatas que esperaban expectantes el nombre de la ganadora, el anuncio arrancó los aplausos de toda la concurrencia al escuchar: REINA NACIONAL DEL FUERTE 2010 candidata Nº 12) Nadín Azar, representante del Barrio 80 viviendas, Chaquiago Sur.
La coronación fue realizada por el Intendente José Perea, quien estuvo acompañado por integrantes de su Gabinete, Arq. Eva Nóblega y Daniel Lárcher, quienes junto al jurado hicieron entrega de los premios. La reina recibió un premio en efectivo de $ 500,00, y las dos princesas $ 250,00 c/u, además de un ramo de flores y otros regalos aportados por el municipio y comercios que colaboraron con el evento.
También todas las candidatas recibieron el anuncio de que el Municipio les regalaba la entrada a cada una de ellas para ingresar la noche en que se presentan los nocheros en el Festival.
Tras la premiación y cerrando el espectáculo, se presento Daniel Herrera, interprete catamarqueño de cuarteto, que se llevo muchos aplausos de la gente que se quedo hasta el final del evento.

No hay comentarios: