sábado, 16 de enero de 2010

Locales-Politica: El Concejo Deliberante Aprobo un pedido que remitió al Municipio por la Realizacion de un Referendum Vinculante con respecto al Proyecto Agua Rica

En la mañana del viernes se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria 01/2010, en la cual los Concejales Bernal, Ramos, Moreno y Paez, presentaron un proyecto de Comunicacion por el cual se solicita al Municipio la realizacion de un Referendum Facultativo Vinculante, para que el pueblo de Andalgala decida por si o por no respecto de la explotacion de Agua Rica.
La votacion tuvo la aprobacion de los Concejales Alejandro Paez y Alcira Moreno del FCyS junto a los Concejales Jorge Ramos de Catamarca Para Todos y Edgardo Bernal del Frente para la Victoria, en tanto votaron por la negativa los Concejales Ramon Ocampo, Martin Garay y la Dra. Maria Schbbemler del PG por Catamarca.
La iniciativa tendria por objetivo lograr la pacificacion de la comunidad de Andalgalá y que sean los ciudadanos quienes elijan el destino que pretenden para su pueblo.
Durante la sesion especial que fue celebrada en el recinto del Concejo Deliberante, se pudo escuchar las expresiones de Concejales como Alejandro Paez, quien remarco que este proyecto es solo de Comunicacion, por medio del cual le solicitan al Ejecutivo haga todo los esfuerzos por realizar este referendum lo mas pronto posible. Edgardo Bernal, expreso también en este marco que este acto es un pedido que vino siendo solicitado por la comunidad desde hace varios años, cuando se presento el pedido con un 12% del padron electoral.
Por su parte el Concejal Ramon Ocampo, pidio que el mismo sea girado a las comisiones para su amplio tratamiento, para que sea instrumentado de forma correspondiente.
Finalmente la votacion termino como se indicó al principio de esta nota, acto seguido, se enviara al Ejecutivo Municipal quien debera responder por si o por no con los argumentos juridicos correspondientes, los impulsores consideraron que "al ser un proyecto de resolución, es el Ejecutivo el que debe institucionalizarlo. Si eso llega a ocurrir, recién entonces se deberían fijar las pautas de cómo se llevaría a cabo, estableciendo la fecha y las condiciones", explicó Páez.
Edgardo Bernal dijo luego, nosotros lo pedimos, si el Municipio lo hace o no es su problema, nosotros nos quedamos con la conciencia tranquila.

No hay comentarios: