miércoles, 20 de enero de 2010

Locales-Politica: Solicitada: A la Comunidad Andalgalense

Grupo de trabajadores mineros andalgalenses lanzo solicitada por los agravios de grupo "antiminero".

Los trabajadores mineros de Andalgalá repudiamos públicamente las expresiones agraviantes vertidas durante la marcha llevada a cabo por un grupo “antiminero” el día 14 de enero del corriente año, así como las actitudes violentes e intolerantes demostradas por los integrantes de ese movimiento liderado por activistas foráneos.
Somos trabajadores dignos que ejercemos una actividad lícita y altamente regulada, llevamos a cabo tareas donde demostramos a diarios nuestro compromiso con la seguridad y el medio ambiente.
No merecemos ser objeto de ataques y calumnias solo por trabajar en la industria minera. La mayoría de nosotros vivimos con nuestras familias y somos nacidos en Andalgalá, nuestros hijos se educan en esta comunidad y no es justo que se nos identifique y discrimine por ser mineros. Con la misma firmeza con la que demandamos respeto por nuestras familias, reclamamos que se resguarde nuestro derecho al trabajo y que las instituciones del Estado garanticen la vigencia de las leyes.
Los insultos, las discriminaciones, las persecuciones y las actitudes antidemocráticas dividen al Pueblo y nunca generan ideas constructivas ni ayudan a mejorar las relaciones humanas. Creemos que se deben respetar las diferencias de opinión en un marco de respeto y pacífica convivencia. Invitamos a nuestros conciudadanos a evitar actitudes descalificadores de cualquier índole, para afianzar el clima de paz que siempre ha caracterizado a nuestra comunidad.
La presente solicitada está acompañada de numerosas firmas.

No hay comentarios: