sábado, 9 de enero de 2010

Locales-Deportes: Sigue “El Fuertecito”



El certamen congrega a más de 500 chicos y la actividad se desarrolla en cancha de Racing de Andalgalá.Fuente: El Ancasti

Hoy, desde las 18, en instalaciones del Atlético Racing Club, prosigue el tercer Torneo de fútbol infantil "El Fuertecito 2010". La actividad tendrá el siguiente programa:
18-Semifinales en las categorías 97/98.
20-Ceremonia de entrega de premios de la categoría "D" que es la Promocional y disputa de encuentro de fútbol infantil.
21-Categoría "B": Sportivo (Saujil) vs. Aconquija de Chaquiago, Ferro Independiente vs. Club Huasán, Racing Club vs. San Lorenzo de Huachaschi, y Aconquija vs. Huasán.
Categoría "C": Aconquija vs. San Lorenzo, Racing vs. Sportivo, Ferro vs. Huasán, Racing vs. San Lorenzo; y Huasán vs. Saujil.
La competencia tuvo el pasado miércoles su inauguración con la participación de más de 500 niños, y la presencia del intendente municipal, José Eduardo Perea; del director de Deporte de Andalgalá y de integrantes del comité organizador.
En lo deportivo, las actividades se desarrollan a estadio repleto con padres, abuelos y familiares de los niños intervinientes.
En la categoría 97 y 98, en primer turno, el club Sportivo de Saujil le ganó 2 a 1 al Club San Lorenzo de Huachaschi; luego Aconquija de Chaquiago venció a Chumbicha Juniors por 3 a 1; y en tercer turno el Atlético Racing Club derrotó al Sportivo Saujil por 3 a 0.
En la categoría 2001/2002, Atlético Racing Club se impuso al club Ferro Independiente por 3 a 0; en la categoría 99/2000, Racing Club empató 0 a 0 con Aconquija de Chaquiago.
Desde la organización, resaltaron “el nivel de competencia de los niños, como también el excelente comportamiento de los padres de los niños de todas las delegaciones que están participando y colaborando para que ésta realmente sea una fiesta para los niños”.

Agradecimientos
Desde la comisión de padres de Fútbol Infantil del Atlético Racing Club, presidido por Sergio Aldao, destacaron “el lugar y la posibilidad que le está dando la institución desde la presidencia de Hugo René Ontiveros y su comisión, como también al profesor Daniel Olaz, que está constantemente haciendo un gran esfuerzo para que estos niños disfruten y jueguen para el Atlético Racing Club”.
Prosiguiendo, destacaron que “actualmente se cuenta con la escuela de fútbol a cargo de Sergio Aldao, Germán Aldao, Rafael Aldao y Ezequiel Ignes, con más de 80 chicos que van desde los 4 a los 15 años, de esta manera es una de las pocas instituciones de Andalgalá que tomó conciencia que lo más importante son los niños dentro de la institución para seguir creciendo, como ya lo hizo hace 15 días la cuarta división del club adjudicándose el torneo 2009 que hace disputar la Liga Andalgalense, y la quinta con dos campeonatos consecutivos en los años anteriores”.
Para concluir, Sergio Aldao destacó que “todas estas actividades, incluido el bingo millonario que se sorteó el 23 de diciembre, no hubiese sido posible si no tiene el apoyo incondicional de los padres de los niños que asisten a su escuela de fútbol”.

No hay comentarios: