viernes, 1 de enero de 2010

Provinciales - Politica: Para el gobernador Das Neves las regalías en Catamarca “son vergonzosas”


El gobernador de Chubut criticó el porcentaje de regalías que recibe la provincia por la extracción de minerales en su territorio, que el FCS acepta complacientemente, “es vergonzoso” dijo Das Neves. “Yo (en el reclamo) no me bajo de por lo menos 10 por ciento como socio” aseguró.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, concedió este jueves una extensa entrevista a la emisora LU 17 Radio Golfo Nuevo de Puerto Madryn, en donde habló sobre su posicionamiento a nivel nacional y aseguró que no irá por afuera del peronismo.

Dijo que su posicionamiento político será dentro del Partido Justicialista y que iría a un proceso interno con “cualquier candidato”.

El mandatario también sobre el futuro político y económico de la provincia, además de la producción, en especial de la minería. En ese sentido, afirmó que su intención es que la provincia comparta el negocio de la minería con las compañías del sector.

Sostuvo que la decisión sobre cómo se avanzará con la explotación de los recursos metalíferos será durante el primer semestre del 2010, y consideró que al convertirse el Estado provincial en socio de las mineras, exigirá un porcentaje mayor de regalías: “Supongamos que esté todo bien, que los proyectos sean sustentables y que la provincia autorice la explotación, ni loco nosotros vamos a tomar como ejemplo lo de Catamarca o Santa Cruz porque lo que tributan por regalías es vergonzoso”, dijo.

“Acá nadie va a explotar un recurso minero si el Estado provincial no es socio, pero no de regalías al 1 ó 2 por ciento. Yo no me bajo de por lo menos 10 por ciento como socio, siempre sin poner un peso”, afirmó. Fuente: Catamarcactual.com.ar

No hay comentarios: