Era una aeronave que seguía la competencia. Ocurrió cerca de Fiambalá, en medio de las fuertes ráfagas de viento que se sufrieron durante la tercera etapa. Sus integrantes no sufrieron mayores consecuencias.
Los sorprendió el fuerte viento que azotaba a la región. Un helicóptero privado que seguía la competencia se desplomó abruptamente cerca de Fiambalá, Catamarca, donde terminaba la tercera etapa del Rally Dakar Argentina-Chile. La máquina, que pertenecería a los hermanos Prieto (dueños del equipo Colcan-Colcar), fue asistida por el helicóptero del Ministerio de Defensa, que rescató a los tripulantes, entre ellos los Prieto.
Una vez rescatados, fueron trasladados en menos de cuatro minutos hasta el vivac debido al viento de cola que los favoreció. El helicóptero siniestrado (un Robinson 44), en que además de los hermanos Prieto viajaban el piloto y copiloto, volaba en forma irregular, según informó el Ministerio de Defensa. Al parecer habría dos heridos, uno leve, y la otra persona con heridas de consideración, por lo que los médicos de la organización estimaban su traslado a un centro de mayor complejidad. Fuente: www.launiondigital.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario