miércoles, 9 de diciembre de 2009

Internacionales: Destruyeron 227 hectáreas de marihuana en la frontera entre Paraguay y Brasil

La cantidad es equivalente a 687 toneladas de la droga. Se decomisaron además 11,7 toneladas de marihuana procesada y 1.070 kilos de semillas
Las autoridades paraguayas informaron hoy de la destrucción de 227 hectáreas de marihuana, que equivalen a 687 toneladas de la droga, al termino de una operación que se realizó en regiones del norte del país, en la frontera con Brasil.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detalló en un comunicado que sus agentes, con ayuda de dos helicópteros de las Fuerzas Armadas, destruyeron las plantaciones de la hierba ilegal en zonas boscosas del departamento de Canindeyú, colindante con el estado brasileño de Mato Grosso do Sul.

Precisaron además que en el marco de esa operación, denominada "Nueva Alianza V", que contó con el apoyo de la Policía Federal brasileña, decomisaron 11,7 toneladas de marihuana procesada y 1.070 kilos de semillas de la droga.

También destruyeron 34 campamentos precarios de los cultivadores e igual cantidad de prensas utilizadas para compactar la marihuana.

El organismo antidrogas recordó que en Canindeyú y en los departamentos vecinos de Amambay y Concepción fueron destruidas este año en operaciones anteriores 937 hectáreas de plantaciones de la droga.

Las zonas que incluyeron los nuevos trabajos de destrucción, que se llevaron a cabo durante diez días, fueron previamente avistadas vía aérea y contaban con plantaciones de la hierba ilegal en etapa de germinación, crecimiento y cosecha, de acuerdo a la Senad.

En las regiones de densa vegetación de Canindeyú, Amambay y Concepción, todas en la frontera con Brasil, se concentran las plantaciones de marihuana que sitúan a Paraguay como uno de los principales productores de esa droga en la región.
Fuente: EFE

No hay comentarios: