domingo, 15 de noviembre de 2009

Provinciales - Política: Lucía Corpacci: “Mi decisión personal es asumir la banca"

la vicegobernadora se reunirá El miércoles con toda la dirigencia del fv para consensuar una postura final

La segunda autoridad de la Provincia dijo que cumplirá sus funciones donde considere que puede ser más útil para Catamarca.
Por la banca. Lucía Corpacci, más cerca del senado nacional.
 
La vicegobernadora Lucía Corpacci manifestó que, en este momento, se inclina más por asumir en diciembre próximo el cargo de senadora nacional por Catamarca que continuar ejerciendo el cargo de segunda autoridad de la Provincia. Y aclaró que la decisión final se conocerá tras la reunión que mantendrá con la dirigencia del Frente para la Victoria el próximo miércoles.
En dialogo exclusivo con El Ancasti, Corpacci señaló que no es fácil ser oposición a un Gobierno del cual también forma parte.
"En este contexto es muy probable que me vaya a Buenos Aires. Hoy está pesando más asumir la banca. Mi decisión personal es asumir la banca, pero la conclusión final saldrá de todos", afirmó la Vicegobernadora.
A su vez, indicó que dialogará con todos los dirigentes del FV para consensuar lo mejor para el desarrollo político del sector kirchnerista y el pueblo de Catamarca.
"Acordamos sentarnos a conversar. Hay motivos para quedarse y para irse. Queremos analizar donde podemos ser más útiles y donde podemos trabajar mejor", reflexionó.
Corpacci consideró que es "muy importante" la tarea que se puede realizar con la gente desde la Vicegobernación, a la vez que analizó las diferencias políticas que mantiene con el Gobernador desde el inicio de su gestión.
"La Vicegorbenación tiene una estructura; es agil, hay un contacto directo con la gente y eso es muy importante para mí. Pero también es muy difícil sostener que uno es oposición de un Gobierno donde se ocupa la Vicegobernación", subrayó Corpacci.
La principal dirigente del kirchnerismo local también adelantó que se reunirá con el intendente de Pomán, Francisco Gordillo, quién también tiene posibilidades de asumir la banca en el Senado si finalmente decidiera continuar en la Vicegoberanción. "Tenemos algo pensado y casi definido, pero el diálogo con el intendente Gordillo nos dará mayor claridad", acotó.(Fuente: El Ancasti)

No hay comentarios: