jueves, 12 de noviembre de 2009

Andalgalá: El Secretario de Cultura del Municipio adelantó detalles del Festival del Fuerte 2010


José Quinteros Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Andalgalá, informó que próximamente se pondrán en venta las entradas para la edición 2010 del Festival Nacional del Fuerte, además dió nombres de algunos artistas nacionales que engalanarán la fiesta.

La Secretaría de Cultura viene realizando numerosos contactos con diferentes representantes de artistas a nivel nacional, y manifestó que ya estarían confirmados Nacho y Daniel(ex guaraníes) quienes estarán presentando su primer disco como dúo, con un fuerte acento criollo y que es del gusto popular para el público.
Los Carabajal, entre los que estarían, Peteco, Roxana, Graciela, Demi entre otros, para presentar "Tributo a Carlos Carabajal" padre de la Chacarera.
Por otra parte también detacó que se trabajará mucho con artistas provinciales y de otros departamentos para retornar por un lado a lo que fue la raíz el Festival cuando se creó allá por 1.967, donde el intercambio cultural y túristico entre los departamentos fue lo que le dió un gran nombre al evento.
Quinteros comentó además que desde la organización se está analizando insertar algunos cambios en la estructura del festival, por lo que este año, el cierre lo haría la famosa intérprete argentina Marcela Morello, con un gran show de luces y sonido, que acompañará su destacada faz creadora, para ponerle un sello distinto y convocante para esta nueva edición.
Por otro lado adelantó que se trabaja desde las áreas correspondientes para elevar el nivel en las muestras de artesanías, como así también otras exposiciones, que le darán mucha relevancia a la fiesta mayor del oeste catamarqueño. En tal sentido ratificó que el Intendente Perea, realizó varias gestiones en Presidencia de la nación para que se acompañe desde allí con números nacionales, para seguir sosteniendo el nivel y jerarquía del Festival.
Con el fin de recaudar fondos que ayuden a la organización de esta nueva edición el 17 de noviembre tendrá lugar el sorteo del bingo organizado por la Municipalidad, cuyos premios son dinero en efectivo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, mi nombre es roberto y vivo en ushuaia, y como estoy programando mis vacaciones, queria saber la fecha en que se realizará el festival. si- gracias
mi direccion es eduram_33@hotmail.com