Gremios docentes, ATE, Jubilados Autoconvocados, Policías Retirados, y Movimientos Políticos acompañan en la manifestación los reclamos por una pronta recomposición salarial para los trabajadores estatales.
Jorge Molas Delegado de ATECA, en diálgo con nuestro medio expresó que la medida continuará hasta que el gobierno escuche y de una solución al dificil momento que pasan los trabajadores de la provincia.
Vamos a continuar por tiempo indeterminado, sentenció. Por otra parte destacó que todos los docentes adheridos al paro, están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, "a esta altura de la lucha no vamos a doblegarnos", "si el gobierno no escucha y no responde y sigue con la misma postura, perjudica a los alumnos, a los docentes y a todos los trabajadores de la provincia que no pueden continuar cobrando un sueldo que no alcanza para cubrir necesidades básicas". Respecto a una posible conciliación obligatoria, Molas, expresó que el gremio ya concurrió a dos conciliaciones dictadas por el Ministerio de Trabajo, y sin embargo en ambas ocasiones no hubo respuestas a los planteos que formuló el sector docente, por lo tanto sería una pena que en esta ocasión vuelva a repetir la misma historia, si no vda respuestas concretas".
En la movilización hubo docentes de todo el interior provincial, en el caso de Andalgalá, en lo referido al sector, mas de sesenta docentes estuvieron presentes en la manifestación y movilización que recorrió calle República, Rivadavia, San Martín para llegar hasta el Concejo de Educación donde hicieron una parada con fuertes reclamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario