viernes, 30 de octubre de 2009

Provinciales - Deportes: Final del Patín Artístico, excelente desempeño de Patinadoras Andalgaleneses

El fin de semana pasado y con la realización de la cuarta fecha, se dio por finalizado el Campeonato Provincial de Patinaje Artístico, que llevó adelante la Asociación Catamarqueña de Patín.


Con la cuarta Fecha del Campeonato Provincial de Patinaje Artístico, realizada durante el pasado fin de semana, concluyó el calendario de competencias provinciales de esa especialidad.
El evento estuvo organizado y fiscalizado por la Asociación Catamarqueña de Patín (ACAP), y tuvo epicentro en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” de la Capital, con la masiva concurrencia de las instituciones adheridas a la ACAP, con patinadores provenientes de la Escuela Municipal de Bañado de Ovanta; del Club Atlético Pedro Cano “Recreo Patín”; del Club Unión y Esperanza de Recreo; del Instituto Privado Gabriela Mistral de Andalgalá; Escuela Municipal El Principito, de la Capital; Centro Vecinal San José Obrero; Asociación Juventud Unida de Santa Rosa; Club Sportivo Villa Cubas; Américo Tesorieri; Parque Daza; Patinaggio (integrado por San Lorenzo de Alem y San Martín de El Bañado) y Ateneo Mariano Moreno, de Valle Viejo. Como invitada participó la delegación de Santiago Patín, acompañada del presidente de la Federación Santiagueña de Patín, Dr. Carlos Ruiz.
La cantidad de patinadores en competencia superó todas las previsiones, registrándose un crecimiento del 200 % en relación con el año 2008. Un logro superlativo en la difusión y arraigo de la disciplina en toda la provincia.
La fecha fue escenario del debut de numerosos patinadores en categorías superiores y también de tres parejas de alto, que cosecharon la ovación del público. Se registraron notables avances en todos los deportistas, que abre un horizonte muy amplio para el seleccionado 2010 de la ACAP.
La Copa Institucional volvió a quedar en manos del Ateneo Mariano Moreno, dirigido por la DT Virginia López Zalazar. El 2º puesto fue para el Gabriela Mistral de Andalgalá, dirigido por el DT Walter Ojeda; el 3º para Patinaggio, dirigido por la DT Casandra Saya; el 4º para Parque Daza, dirigido por la DT Melina Castro; el 5º para la Escuela Municipal de Andalgalá, dirigida por la DT Alejandra González; el 6º lugar fue para Villa Cubas y el 7º para el Centro Vecinal San José Obrero, ambos dirigidos por la DT Claudia Agüero; el 8º puesto fue para Américo Tesorieri, dirigido por la DT Liliana Ortiz Brizuela; el 9º lugar quedó en manos de la Escuela Municipal de Bañado de Ovanta, dirigida por Amparo Barrionuevo. El 10º lugar fue para la Escuela Municipal El Principito, de Altos de Choya, dirigida por Liliana Ortiz Brizuela..
En el 11º lugar se ubicó Recreo Patín, dirigido por la DT Mónica Funes; el 12º fue para Unión y Esperanza de Recreo, dirigido por Candela Quiroga, mientras que en el 13º lugar se ubicó la Escuela Municipal de Mutquín, dirigida por la DT Alejandra Arias. En el puesto 14º se ubicó Juventud Unida de Santa Rosa de Lima, con la dirección de Amparo Barrionuevo, y en el puesto 15º Chumbicha Patín.

No hay comentarios: