miércoles, 28 de octubre de 2009

Provinciales: ELECCIONES EN CAEM – POSICION DE LA AEMCA

La Asociación de Empresas Mineras de Catamarca (AEMCA) realizó una asamblea extraordinaria el pasado jueves 22 de octubre, donde su Comisión Directiva decidió, en fallo dividido, otorgar a su Presidente, el Lic. Alfredo Marchioli, el mandato para votar en las elecciones de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), que tendrían lugar el 26 de octubre.

La asamblea, mediante el voto de sus miembros, decidió acompañar la lista que integraban las cuatro empresas mineras más importantes de Catamarca: Minera Alumbrera, YMAD, Agua Rica y FMC-Minera del Altiplano.
Dicha lista proponía como Presidente al Sr. Jaime Bergé. La AEMCA entendió que la misma permitía lograr la unidad que la actividad minera necesita.
Atento a la presentación de dos listas, el representante de la AEMCA propuso pasar a un cuarto intermedio para lograr la tan ansiada unidad del sector y consensuar una única lista que reflejara a todos los sectores de la minería Argentina.
Desafortunadamente dicha moción, más allá de contar con el respaldo de una gran parte de la Asamblea, no fue sometida a consideración.
Habiéndose visto así frustrada la posibilidad de continuar el diálogo, el representante de la AEMCA, llegado el momento de emitir el voto, obró según el mandato recibido.
La AEMCA desea que la comunidad de Catamarca conozca con certeza los hechos tal como ocurrieron y respalda la acción de su presidente, el Lic. Alfredo Marchioli, quien no hizo más que plasmar ante la asamblea de la CAEM el mandato otorgado por esta Asociación, la cual continuará trabajando por el desarrollo de la minería en la provincia de Catamarca y por la unidad del sector.

No hay comentarios: