jueves, 22 de octubre de 2009

Internacionales: Nuevo sistema operativo para PC disponible a partir de hoy a nivel mundial

Microsoft Simplifica la PC con Windows 7

NUEVA YORK, 22 de octubre /PRNewswire-FirstCall/ -- Microsoft Corp. anunció hoy la disponibilidad mundial de su nuevo sistema operativo Windows 7. Windows 7 cumple una premisa simple: facilitar para los usuarios el proceso de hacer todo lo que quieren en una PC. El nuevo sistema operativo ofrece una interfaz agilizada y nuevas funciones importantes que simplifican las tareas cotidianas y permiten a los usuarios aprovechar al máximo las computadoras de cualquier estilo y tamaño.
(Logo: www.newscom.com

"Con Windows 7, nunca ha habido un mejor momento para usar una PC", dijo Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft. "Junto a nuestros socios comerciales estamos introduciendo al mercado más opciones, flexibilidad y valor que nunca antes. Gracias a Windows 7, encontrarás una PC que se adapta a tu estilo de vida".

El desarrollo de Windows 7 ha sido un proceso cooperativo desde el principio. En este sentido, los ingenieros y programadores de Microsoft trabajaron con sus usuarios y socios comerciales para desarrollar un sistema operativo que hiciera realidad la visión de la PC simplificada. En un discurso pronunciado en Nueva York, Ballmer agradeció a los millones de voluntarios que contribuyeron a mejorar el producto al evaluar sus primeras versiones.

"Un proyecto con el alcance mundial de Windows sólo puede lograrse al trabajar en equipo", dijo Steven Sinofsky, presidente de la División Windows y Windows Live de Microsoft, en el marco de un evento de lanzamiento llevado a cabo en Tokio, Japón. "Agradecemos a nuestros usuarios, socios comerciales y programadores de todo el mundo por sus valiosas contribuciones, las cuales ayudaron a que Windows 7 fuera un verdadero proyecto de colaboración".

Disponible a partir de hoy en todo el mundo
El lanzamiento mundial de Windows 7 está acompañado por una serie inaudita de nuevas PC y software. Con más opciones de PC disponibles a una amplia variedad de precios desde menos de $300 en adelante, los usuarios pueden escoger la computadora que más se adapta a su personalidad, estilo y necesidades, incluyendo netbooks y portátiles ultra delgadas, computadoras portátiles multitáctiles y altamente interactivas, computadoras de escritorio multifunción y sofisticadas máquinas para juegos.

PC Scout, una sección nueva del sitio Windows.com, servirá de guía a los usuarios a lo largo del proceso de selección y compra de la PC adecuada. A la hora de comprar una PC con Windows 7 o las actualizaciones del software, los consumidores pueden adquirirlas a través del Internet, en tiendas minoristas o visitando la nueva tienda Microsoft, que está abriendo sus puertas hoy en su primera locación en Scottsdale, Arizona, y disponible también en línea. Por tiempo limitado, los comercios y socios tecnológicos también están ofreciendo una serie de ofertas para Windows 7, incluyendo PC, dispositivos y software. Para más información sobre estas ofertas, visita www.windows.com.

A fin de mostrar la forma en que Windows 7 simplifica las PC, Microsoft dará inicio hoy a la última versión de su campaña mundial "Soy una PC". El entusiasmo global de los usuarios de Windows también está determinando la forma en que muchas personas de todo el mundo probarán Windows 7 por primera vez. Miles de usuarios se han ofrecido a organizar fiestas o reuniones de lanzamiento a partir de hoy para explicar las ventajas de Windows 7 a sus amigos y familiares.

Simplificando la PC
A lo largo de los 18 meses previos, los comentarios de más de mil millones de sesiones voluntarias de usuarios y ocho millones de evaluadores de la versión beta validaron las investigaciones de Microsoft conducentes a simplificar las tareas cotidianas. Estas son algunas de las formas en que los usuarios disfrutarán una PC más simplificada con Windows 7:

Simplifica las tareas cotidianas

-- Barra de tareas: El sitio central para iniciar programas y cambiar ventanas, la barra de tareas ha sido totalmente rediseñada para ayudarte a trabajar de forma más inteligente, reducir el desorden y hacer mucho más, con funciones como vistas previas en miniatura de páginas Web, documentos y hasta video.

-- HomeGroup: Comparte fácilmente todos tus archivos e impresoras con otras PC en tu casa que tengan instalado Windows 7.

-- Windows 7 Device Stage: Te muestra el estatus de todos tus dispositivos conectados, incluyendo cámaras y teléfonos móviles, facilitando su sincronización y acceso.

-- Fotos y videos: Windows Live Photo Gallery y Windows Live Movie Maker (disponibles a través de una descarga por internet) ofrecen a los usuarios grandes opciones gratuitas para editar fotos y videos y compartirlos fácilmente con sus seres queridos.

-- Snap (Ajustar): Arrastra una ventana abierta al borde de tu pantalla para cambiar automáticamente su tamaño. Ajusta dos ventanas diferentes al borde izquierdo y al derecho para una comparación directa.

-- Shake (Sacudir): Haz clic en un panel y sacude el mouse para minimizar todas las otras ventanas abiertas. Sacude el panel nuevamente para restaurar las ventanas a sus tamaños originales.

-- Internet Explorer 8: Nuestro navegador más rápido, fácil y seguro. Sus nuevas funciones avanzadas como Búsqueda Instantánea, Aceleradoras y Web Slices te ayudan a aprovechar Internet al máximo.

Funciona de la forma en que tú quieres

-- Mayor rapidez: Todos los usuarios de Windows 7 se beneficiarán del enfoque en el rendimiento interno del sistema, la reducción en el tiempo que lleva iniciar, reanudar o apagar la PC, y un mejor consumo de energía.

-- Facilidad en el uso de los dispositivos móviles: Todos los parámetros de configuración de tus dispositivos móviles están en un solo sitio con Windows Mobility Center.

-- Protegiendo tu PC: Resguardar la información almacenada en tu PC es más fácil que nunca gracias a sus opciones avanzadas de copias de respaldo y la descarga gratuita Microsoft Security Essentials, la cual te protege contra virus, spyware y otro software malicioso.

Abre un mundo de posibilidades

-- Windows Touch: Interactúa con tu PC mediante un monitor de pantalla táctil usando tus dedos y gestos multitáctiles.

-- PlayTo: Transmite tus canciones digitales, videos y fotos a otras PC o dispositivos como tu Xbox 360 conectado a una TV.

-- Internet TV: Nuevos proveedores de contenido y una interfaz de usuario mejorada te permiten mirar TV en tu PC como nunca antes.

-- Juegos y gráficos sofisticados: Windows 7 incluye mejoras en el área de rendimiento para llevar a nuevas alturas todos tus juegos y entretenimiento con soporte para 64 bits y gráficos DirectX11.

-- Location-Aware Printing: Envía tus documentos a la impresora correcta ya sea que esté ubicada en tu casa o en la oficina. Y con Offline Files puedes trabajar fuera de línea y sincronizar automáticamente los documentos entre una PC y la red de tu oficina.

Nuestros socios comerciales ofrecen su apoyo a Windows 7
Además de una mayor participación del usuario, los socios comerciales de Microsoft desempeñaron un rol más activo y dedicado en el desarrollo de la visión del producto y en el proceso de planificación de Windows 7. El enfoque cooperativo con nuestros socios comerciales a la hora de determinar los esfuerzos de desarrollo ha resultado en un mayor rendimiento para las PC así como compatibilidad con una amplia variedad de software y hardware en todo el ecosistema Windows. Más de 50,000 programadores pertenecientes a 17,000 compañías se han inscrito al programa Windows Ecosystem Readiness Program para crear soluciones con base Windows 7. Juntos, estos socios comerciales están desarrollando hardware, software y servicios que pueden llegar a más de mil millones de PC en todo el mundo.

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a personas y empresas a alcanzar su potencial máximo.

FUENTE Microsoft Corp.

No hay comentarios: