miércoles, 21 de octubre de 2009

Nacionales: En los Juegos Nacionales Evita 2009”

Con oro, ‘Eli’ Díaz fue la
1ra. medalla de Catamarca

La primera presea de Catamarca llegó de la mano de la santamariana Elizabeth Díaz, quien conquistó este miércoles 21 la medalla de oro en la prueba de Salto Triple durante la apertura de las finales Nacionales de los Juegos “Evita 2009”, que se hacen en la ciudad de Mar del Plata.
Con epicentro en la pista del EMDER, Díaz efectuó un salto de 9,45 mts. que la catapultó al lugar mas alto del podio en la categoría Sub 18, siendo escoltada por la rionegrina Mayra Quercz, con 9,36; y la jujeña Valeria Rivero, con 9,21.
También intervinieron: Nicolás Silva en Salto en Alto Sub 16, donde concluyó en el séptimo lugar; Franco Quiroga en Lanzamiento de Bala; Elías Lobo en 110 metros con vallas Sub 18; y Agustín Vallica en Salto en Largo Sub 16; entre otros, todos con aceptables producciones.

Tres a la Ronda campeonato

Mientras que por el lado de los deportes colectivos, Catamarca tuvo en general un saldo bastante positivo en el inicio de los “Evita”.
En los principales resultados, el básquet femenino Sub 16 (Santa María), el voley masculino Sub 16 (Icaño, La Paz) y el voley masculino Comunitario Sub 14 (Belén) ganaron sus dos compromisos y se adjudicaron sus respectivas zonas, clasificándose a la ronda campeonato entre los ocho mejores equipos del torneo.
A continuación, un detalle por categoría de los principales resultados:

SUB 14

En fútbol femenino, la alineación de Santa María que dirige Hugo Ruiz superó a Tucumán por 2 a 1, con dos anotaciones de Mariel Santos. Se jugó en el Complejo Punto Sur.
En fútbol masculino, la formación de Santa María (Roque Inga es el entrenador) igualó 1 a 1 ante Buenos Aires. en el Club Independiente.
En voley femenino Comunitario, las chicas de Belén orientadas por Stella Olima dieron cuenta de Córdoba por 2 a 0, con parciales de 25-10 y 25-15. se jugó en el Club Unión.
En tanto que el voley masculino Comunitario, también de Belén y con Humberto Aguiar como DT se adjudicó su zona. Por la mañana batió a San Juan por 2 a 0, con parciales de 25-9 y 25-5 y Lucas Carrasco y Milton Figueroa como destacados; y por la tarde le ganó a La Rioja por 2 a 0, con parciales de 25-14 y 25-19, aquí con Patricio Mazzuco y William Aybar como figuras. Los dos cotejos se hicieron en el E.E.M. Nº 23.
En handbol femenino, la alineación de Recreo que tiene como entrenador a Marcelo Berbel perdió ante Formosa por 22 a 14, en cotejo desarrollado en el Club Quilmas.
En handbol masculino, el conjunto de Capital (Raúl Velásquez de entrenador) perdió frente a La Rioja por 17 a 16. La actividad se efectivizó en Banco Provincia.
Y en voley Escolar, el equipo femenino de Tinogasta (Juan Castro como DT) fue superado por Misiones por 2 a 0, con parciales de 25-9 y 25-12, en match que tuvo lugar en el Estadio Mundialista.
A su vez, el voley Escolar masculino de Santa Rosa (con Carlos Sánchez de entrenador) obtuvo los puntos en disputa por no presentación de Neuquén, en acciones que debían transcurrir en el Club Banfield.
Y en básquet femenino, las chicas de Capital (el DT es Gonzalo Pérez) perdieron ante Neuquén por 40 a 31. Se jugó en Nautilus.

SUB 16

En básquet femenino, la formación de Santa María quedó primera y se ‘metió’ en la ronda campeonato. A primera hora dio cuenta de La Pampa por 29 a 28, en disputado encuentro que se hizo en el Complejo San Paolo. Las dirigidas por Antonio Chaile, que perdían 18 a 11 al término del primer tiempo, reaccionaron en la segunda etapa y se quedaron con la victoria con buenas tareas de Luján Chaile, Laura Galván y Florencia Franco (de Belén).
Y por la tarde, las chicas santamarianas batieron a San Juan por 46 a 12, con gran labor de ‘Charo’ Franco.
En básquet masculino, el quinteto de Red Star que tiene a Carlos Bravo como DT venció a San Luis por 88 a 32, con una compacta tarea colectiva donde resaltaron Julio Vera y José Hernández. Se jugó en Complejo Punto Sur.
En fútbol femenino, las chicas de Pomán que dirige Sergio Haise cayeron ante La Pampa por 5 a 0, en acciones que transcurrieron en Campo Nou.
En fútbol masculino, el once de Santa María conducido técnicamente por Miguel Cancino goleó a Chaco por 5 a 1, con anotaciones de Sergio Ledesma (dos), José Melik Matar, Juan Ortiz y Walter Cáceres.
En voley masculino, el conjunto de Icaño (La Paz)  que es conducido por Ramiro Soria también ingreso a la ronda campeonato. En horario matutino, superó al fuerte Misiones por 2 a 1, con parciales de 25-17, 20-25 y 15-8 y hubo una buena tarea colectiva con Germán Pantoja como figura. Y por la tarde, venció a Entre Ríos por 2 a 0, con  parciales de 25-18 y 25-19 y la buena labor de Erick Medina. Los dos juegos se hicieron en el C.E.F. Nº 1.
Y en voley femenino, las chicas de Capital (Matías Ferreira es el DT) fueron vencidas por Misiones por 2 a 1, con parciales de 26-24, 21-25 y 15-13. El cotejo se jugó en Colegio Santa Cecilia.

SUB 18
En voley femenino, la alineación de Capital con Néstor “Machi” Montivero como entrenador batieron a La Rioja por 2 a 0, con parciales de 25-12 y 25-13. El partido se hizo en CEDETALVO.
Y por último, en voley masculino el elenco de Capital que dirige Claudio Zurita derrotó a Buenos Aires por 2 a 0, con parciales de 25-15 y 25-23 y una sólida tarea en lo grupal, en base a una excelente recepción. El partido se hizo en el Club Once Unidos.

No hay comentarios: