sábado, 31 de octubre de 2009

Andalgalá: Tras Varios Meses Sin Respuesta de Arquitectura Escolar, Finalmente el Municipio construirá una nueva red de cloacas en la Escuela de Malli


Hace más de 3 meses se produjo el hundimiento de la tapa de un pozo ciego, el cual ya estaba colmatado.Los directivos formularon los reclamos pertinentes a Arquitectura Escolar a través Supervisión, pasado el tiempo y sin obtener respuesta al planteo, directivos y docentes de la escuela decidieron realizar beneficios, endeudarse y comprar todos los materiales para que este problema tenga una pronta solución.
A partir del pasado lunes comenzaron los trabajos para construir tres nuevos pozos, con drenajes por parte del Municipio de Andalgalá que a través de la Secretaría de Obras Públicas se encuentra trabajando con el aporte de albañiles y plomeros, para solucionar este inconveniente.
Adolfo Luna Secretario de Obras Públicas, indicó que al momento de haberse producido la rotura de la tapa del pozo con todo lo que ello implica, el Municipio acudió en auxilio de la escuela, colaborando en la confección de un plano para brindar una solución a esta problemática. Pasado el tiempo y en vista de la falta de respuesta por parte del ente que le corresponde, Arquitectura Escolar de la Provincia, decidieron acompañar el pedido de diretivos y docentes de la escuela para solucionar este problema.

La Escuela a través de sus docentes y padres, adquirieron los materiales, y la comuna apoyará con mano de obra y áridos la construcción de los pozos. La obra estaría concluida a mediados o fines de la próxima semana.
Por su parte la Sra. Dora de Reales a cargo de la Dirección agradeció el gesto de la comuna por el apoyo, ya que es la forma de resolverlo en estas instancias, la situación es coyuntural, pero como equipo de conducción de la escuela no podemos dejar que esto quede sin resolverse.
Por su parte el Intendente Perea, remarcó que si bien la problemática le pertenece al Gobierno de la Provincia, a Arquitectura Escolar y demás, como Municipio, también tenemos el compromiso de responder ante las necesidades que plantea la educación de nuestros niños en el departamento, y ésta es una de ellas, explicó.

No hay comentarios: