viernes, 30 de octubre de 2009

Nacionales: Se profundiza la crisis luego de las elecciones de la CAEM

Después de las elecciones conflictivas de este lunes en la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), empresarios del interior, con los sanjuaninos a la cabeza, están lanzados a constituir la Federación de Cámaras Mineras (FECAMIN), idea que viene germinando desde hace meses. Y ya proponen la cita en la expo SIMINERA, como kilómetro cero del nuevo nucleamiento.
La SIMINERA 2009 se realizará dentro de dos semanas en San Juan, y los “federales” como les gusta llamarse, creen que este evento, que reunirá a todos los representantes del sector durante cuatro días, es el escenario ideal para el bautismo de fuego. “Creemos que hay que armar un ente representativo”, y no es otra cosa que la mentada Fecamin”, dice Jaime Bergé, vicepresidente de la Cámara de San Juan.
Alfredo Marchioli, titular de la Asociación de Empresas Mineras de Catamarca (AEMCA), es uno de los partidarios de pulir la iniciativa de la Federación. Marchioli dijo: “Mientras nos juntemos y hagamos cosas en pos de la minería, hay que meterse”.
Facundo Huidobro, titular en la Cámara Minera de Salta, coincide con esta posición: “La Federación es una idea que ya viene propiciándose y que surge para tener una mayor representatividad de las cámaras. Que sea conformada sólo por cámaras y entidades mineras como el GEMERA. Hay muchas empresas y cámaras que están de acuerdo con la formación”, señaló Huidobro. Consultado sobre la posibilidad de imitar a la CMSJ en su renuncia a la CAEM, el empresario dijo que no lo descartan y que plantearán el tema en la entidad salteña. El representante de la Cámara salteña dijo: “Hablamos una vez de reflotar la representatividad de la CAEM a través de la nueva asamblea con una lista consensuada con la mayoría de las cámaras y varias empresas, lamentablemente pasó lo que pasó. No hubo ni la posibilidad de llegar a un cuarto intermedio para discutirlo más”. (Diario El Zonda, San Juan, 29/10/09)

No hay comentarios: