domingo, 18 de octubre de 2009

Andalgalá: Hace dos meses que no se envían partidas de leche


La demora es de 60 días y todavía no hay una fecha precisa para una posible regularizacion. La distribución se concretaba en la posta de Huachaschi, a través del hospital zonal.

Hace dos meses que no se envían partidas de leche

ANDALGALA (C)- Un grupo de madres perteneciente al distrito de Huachaschi Sur, en el departamento Andalgalá, realizaron públicamente el reclamo por la no entrega de leche para sus hijos. La demora ya lleva dos meses y aún no tienen una fecha posible de regularización. La distribución se la realiza en la posta de dicho distrito a través del Hospital Zonal Dr. José Chaín Herrera. El administrador del mencionado nosocomio, el señor Cayetano Oviedo, explicó que Salud de la provincia es quien no realiza el envío en tiempo y forma de los insumos necesarios hacia esta jurisdicción, motivo por el cual no pueden regularizar la entrega.
También explicó que la transferencia de 1.000 pesos que se recibió de Salud para la campaña de vacunación es en vales para combustibles, y aclaró que no se puede distribuir el mismo en los vehículos personales de los agentes sanitarios. "Es decir que cada agente debe presentar un informe de planificación de tareas diarias, para ser distribuidos en vehículos oficiales a los distintos puntos del departamento", aseguró.
Según dichos de la agente sanitaria Liliana Olaz, son ellos quienes deben pagar de su propio bolsillo el transporte o combustible, para llegar cada día a sus lugares de trabajo.
Lo cierto es que este reclamo de las mamás que no tienen con qué alimentar a sus hijos, dejó entrever que el diálogo entre municipio y gobierno prácticamente no existe y, como siempre, la más perjudicada es la gente humilde.

No hay comentarios: