martes, 20 de octubre de 2009

Nacionales: Barrick auspiciará la Expo Jáchal 2009

San Juan. El 22 y 23 de octubre se realizará la quinta edición de la Expo Jáchal que organiza la comunidad educativa de la Escuela Agrotécnica Manuel Belgrano y que, abierta para todo el público, muestra el potencial del trabajo de los alumnos y de las actividades productivas del departamento.

La feria incluye para este año charlas como la que se brindará el día de la apertura en el Instituto Superior “Gumercinda Del Carmen Cassatti”, una Escuela de Salud con sede en Buenos Aires y cuya dirección está a cargo del Dr. Mario E. Hidalgo, un jachallero que bautizó al instituto con el nombre de su madre.
“Las disertaciones serán encaradas desde el punto de vista de la producción de alimentos para evitar enfermedades tanto en animales como en plantas, y apuntar a la calidad agropecuaria”, explicó Ángel Washington Molina, director de la escuela anfitriona ubicada a 7 Km al Oeste del centro de Jáchal.
“El aporte de nuestra compañía se concibe desde la promoción y difusión de la feria, teniendo en cuenta el prestigio que viene alcanzando y como parte de nuestro compromiso para promover la cultura y las tradiciones en los lugares que operamos”, resaltó Miguel Martín, jefe de Comunicaciones de Barrick, al dar detalles de la presencia de la minera en la muestra.
Como parte de las actividades de la expo jachallera está previsto además que se muestre cómo se está realizando la industrialización de frutas y hortalizas para la elaboración de jaleas, jugos y mermeladas que luego son vendidas por la escuela; lo mismo que cursos de injertación de pistachos destinado a los productores del departamento.
La Expo ocupará en esta edición unas cinco hectáreas de las cuarenta que tiene el predio de la escuela. Allí se ubicarán los diferentes stands de productores, artesanos, empresas y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), resaltándose que por primera vez, este año se televisará la fiesta y podrá verse en los canales de aire y de circuito cerrado de Jáchal. (El Pregón Minero)

No hay comentarios: