miércoles, 28 de octubre de 2009

Andalgalá: Piden que se saquen procuradores de fibrocemento colocados en la Planta Potabilizadora de La Aguada

A través de un proyecto de comunicación de autoría del Concejal Luis Valdez, se pide al Ejecutivo Municipal, que exiga a la Secretaría del Agua y El Ambiente que saque los procuradores de fibrocemento colocados en la planta potabilizadora de La Aguada.

El Concejal Luis Valdez presentó un proyecto de comunicación en la sesión del martes en el  Concejo Deliberante, donde se solicita que los procuradores que están colocados en las piletas de tratamiento de agua de La Aguada, se retiren de allí puesto que son de fibrocemento y éste material contiene asbesto cemento, que causa cáncer. Así mismo solicita que el techo que se colocará a cada pileta no lleven chapas de fibrocemento, por la misma razón expuesta en el primer punto.
Valdez llamó la atención que tanto el ENHOSA, como el Ejecutivo Municipal deben realizar los correspondientes pedidos, a CEOSA, como también a la Secretaría del Agua y el Ambiente, que cumpla con la Ordenanza Municipal que se sancionó en el 2007, por la cual se prohibe el uso de materiales de fibrocemento, puesto que es el causante de cáncer.
En tal sentido el Concejal expresó que dicha información le fue proporcionada por el Dr. Rodolfo Villagra, quien es el autor de la investigación que hizo en Andalgalá respecto a las cañerías de fibrocemento de lo cual existe una importante extensión en los ramales que proveen de agua en la comunidad.

No hay comentarios: