viernes, 30 de octubre de 2009

Nacionales: Cobos reiteró que trabaja por la unidad de la UCR y reclamó que "se escuche a quien piensa distinto"

El Vicepresidente se pronunció así al inaugurar un busto del ex presidente Raúl Alfonsín, en Recoleta. El acto se realizó al conmemorarse hoy 26 años de las elecciones que marcaron el regreso de la democracia al país. (Infobae.com)
Crédito: NA
El vicepresidente Julio César Cleto Cobos destacó este mediodía las cualidades políticas del fallecido ex presidente Raúl Alfonsín y llamó a "recuperar la pluralidad" para avanzar en la construcción de la Argentina.

Cobos lanzó esta tarde fuertes críticas al gobierno nacional y dijo que trabajará por "la unidad de la UCR y la unidad nacional". "Los valores de Alfonsín nos hacen pensar que se puede construir un país diferente, basado en la educación, para enfrentar la exclusión social", añadió durante su discurso en el cementerio de la Recoleta.

Inclusive, el Vicepresidente -a cargo del Ejecutivo-, remarcó la importancia de trabajar por un país, en el cual "las diferencias y los que piensan distinto sean escuchados, como paso previo para el diseño de políticas de Estado".

"Vamos a trabajar por lo sueños de Alfonsín, por la unidad del partido y la unidad nacional", añadió.

En tanto, Cobos aseguró que la reforma política "es muy necesaria" y destacó que se debe dar en el marco de un debate "muy amplio" en el Congreso de la Nación.

Al ser consultado sobre la reforma política, el Vicepresidente de la Nación dijo que "es necesaria" y que "tiene algunas cosas buenas", al mismo tiempo que reclamó "una amplia discusión en el Congreso".

"Una reforma que esperó años debe ser debatida en forma amplia, sin apresuramientos en los plazos", añadió Cobos, tras participar del homenaje al extinto ex presidente Raúl Alfonsín en el Cementerio de la Recoleta.

Sobre las asignación universal por hijo que se anunció ayer, el Vicepresidente afirmó que era algo que "se estaba esperando" pero reclamó que "sea sostenible en el tiempo".

Sostuvo: "Los fondos de los jubilados no tienen una ecuación económica sostenible" y explicó que "la relación entre los que trabajan y los que se jubilan apenas llega a 2 habitantes; hay que encontrar otra fuente de financiamiento para hacer sostenible la asignación universal, que de alguna manera es necesaria".

No hay comentarios: