martes, 27 de octubre de 2009

Anticipo Exclusivo : Postergan las internas del PJ ante "Pacto de Silencio entre el FCyS y la alianza K-Zitellista" por uso de fondos de Regalías Mineras


Desde las usinas del Barrionuevismo en Buenos Aires trascendió en las últimas horas que ante lo que denominan "El pacto de Silencio por el desmanejo de las Regalías Mineras" entre el FCyS y los K-Zitellistas, estarían evaluando la suspensión de las elecciones internas del PJ , ante el retorno de la alianza entre Brizuela del Moral y Armando Mercado a la que se suman- según el Luisismo- Zitelli y Dalmacio Mera Figueroa.

Denuncian que "este fin de semana se habría ordenado a la prensa oficialista, anclada en ambos diarios de papel , salir a confundir a la sociedad "victimizando" a la ex-barrionuevista Mónica Hernández a quien "El Ancasti " intentó en vano santificarla por la presunta desaparición de 63 millones de pesos repartiendo las culpas a los intendentes radicales y en "La Unión" se le habría dedicado un light e indulgente ,"Agenda Abierta" , criterio extendido a los otros medios dependientes de la chequera de la Casa de Gobierno. Pero que califican , es tan ridiculo e inoportuno como "la actitud de Vazquez Sastre que salió a respaldar a Hernández , favores que les agradeció Mónica en "La Unión" quien capitaliza el respaldo de Brizuela del Moral en su cruzada contra el "Tribunal de Cuentas". "Pretenden tapar el sol con las manos- se rien a mandíbula batiente en las oficinas de Barrionuevo, ya el escándalo es nacional e imparable".
Estarían tan "pegados" a la suerte de los "estudios"- según las fuentes- que hasta el FCyS haría un trueque de poder con los K en las intendencias del Oeste Minero , bajaría un radical por un "bombonista " y el PJ mandaría a Miami a un actual jefe comunal para hacer lo propio con un frentista. Mientras tanto los miembros claves de la mesa de consenso del PJ Orgánico intercambian criterios al respecto y planean la postergación de las internas "hasta que aclare " y el "Pacto de Silencio estalle a nivel nacional", desnudando la trama secreta.
La postergada reorganización del PJ de Catamarca por elecciones internas, tras su fallida intervención a cargo del diputado nacional tucumano Gerónimo Vargas Aignasse, permitió que el senador nacional Ramón Saadi , el diputado nacional Luis Barrionuevo y el ex-gobernador Hugo Mott forjaran un frente para disputar la presidencia partidaria y por ende todos los cargos que se ponen en juego. El trío aspira a desalojar para siempre de la presidencia al ultrakirchnerista Armando Bombón Mercado y cuenta con el respaldo de Eduardo Duhalde y de las 62 de Momo Venegas (que respalda a Mott).
Ambos legisladores están tan embalados con el acuerdo político, que incluso, ya piensan en las elecciones para la gobernación. El entusiasmo es tan grande, que consideran que no es una utopía ganarle al Frente Cívico y Social que lidera Eduardo Brizuela del Moral asociado a Mercado y Zitelli.
Escribe Exequiel Acosta Villafañe (Jefe de Redacción) Diario Calchaquí

No hay comentarios: