miércoles, 21 de octubre de 2009

Nacionales: La minería ¿único recurso en San Juan?

El vicegobernador de San Juan, José Uñac dialogó con FM Comarca 94.5 Mhz. respecto a la minería de San Juan. Además de defenderla con uñas y dientes “como una actividad productiva más. Nosotros tenemos mas del 80 % de la topografía, montañosa, nosotros no podemos sembrar soja en la montaña, ni criar vacas, la riqueza esta ahí, en la montaña”, indicó

“Para la provincia de San Juan la actividad minera es una actividad productiva más”, expresó el vicegobernador de esa provincia, José Uñac.

Es que para él, es importante controlar, “crear las condiciones y la normativa para que cualquier empresa que desee invertir, el gobierno y el pueblo esté de acuerdo y cumpla con los informes de impacto ambiental, con los requerimientos de la policía minera, nosotros tenemos todo un esquema armado y la minería funciona, no hay una sola denuncia de nada, a nosotros nos ha cambiado la vida, creemos que San Juan va a tener un impacto importante”, aclaró.
Consultado por el impacto ambiental que ocasionará esta actividad, Uñac aseveró: “nosotros tenemos plena conciencia y somos plenamente responsables, hay que tener en cuenta que en el caso del gobernador o en el caso mío, vivimos en San Juan, tenemos nuestras familias allá, queremos a nuestras familias, queremos a nuestros conciudadanos a todos los sanjuaninos y lo que queremos es el bienestar para todos, el Estado es uno y el Estado sanciona las normativas necesarias para que sean cumplidas y debemos hacerla cumplir”, aclaró. (Diario Chilecito, La Rioja, 21/10/09)

No hay comentarios: