lunes, 26 de octubre de 2009

Andalgalá: Solo podrán trabajar los Taxistas que posean el logo del Municipio de Andalgalá


Tras una reunión efectuada el pasado viernes entre los taxistas con el Secretario de Gobierno de la Municipalidad Ariel Giodani y el Director de Tránsito de la Municipalidad Oscar Chayle, se acordó que a partir de este lunes 26 de octubre, solo podrán trabajar y estacionar en las paradas reglamentarias como en plaza 9 de julio, aquellos taxistas que se encuentran al día en el pago de sus impuestos municipales y que cumplen además con todos los requisitos exigibles para la habilitación de taxis.


Chayle manifestó que los taxistas ejercen un comercio, no le regalan los viajes a sus pasajeros, por ello también deben cumplir con el pago de los impuestos y seguros que les posibilite trabajar bajo reglamento.
También se exigirá que los mismos cumplan con las normas establecidas por ordenanza en cuanto a limpieza personal del chofer, vestimenta, limpieza de la unidad, seguros y aquellos que posean vidrios polarizados deberán sacarlos puesto que el Municipio está adherido a la ley de tránsito Ley Provincial de Seguridad Vial 5285/09, que adhiere recientemente a la Ley Nacional 26.363 ya que este tipo de servicios deben ser cómodos para los señores pasajeros.
Esta disposición seguro que traerá aparejado algunos conflictos, puesto que hay quienes tienen la unidad pero no cumplen con la reglamentación, no obstante pretenden seguir trabajando, por lo que se expondrán a sanciónes.
Esta es una decisión firme y no se va a retroceder dijo Chayle, puesto que creemos que como organismo competente, tenemos el deber de garantizar el mejor servicio a los usuarios, concluyó.
En el ejido municipal de Andalgalá había alrededor de 90 taxis, de los cuales 23 están en regla, otros 23 faltan completar documentación y pagos y el resto carecen de autorización.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quisiera que la municipalidad les exija a los taxistas que todos los móviles que trabajan los tengan limpios, a veces subis en cada taxi que dan asco porque adentro están sucios y eso es bastante malo para nosotros los andalgalenses y para quienes nos visitan