viernes, 30 de octubre de 2009

Nacionales: Agua Rica no se Vende. (entrevista con Hernan Vera)

En diálogo con Mining Press, el contry manager de Yamana Gold, Hernán Vera, formuló las siguientes precisiones acerca de los planes del proyecto cuprífero Agua Rica, en la provincia de Catamarca.- ¿En el ámbito minero se especula con la reactivación del Proyecto Agua Rica y la búsqueda de socios para su construcción y operación ¿ qué puede adelantarnos al respecto? - Yamana Gold mantiene su interés en avanzar en nuestro proyecto en Catamarca, estamos avanzando con permisos sectoriales y trabajando en la optimización del proyecto, asi es que Yamana mantienen una firme determinación en avanzar con Minera Agua Rica. Hernan Vera. Precisiones sobre Agua Rica - ¿Qué veracidad tienen los rumores respecto de que finalmente el yacimiento podría ser explotado por Minera Alumbrera ? - Yamana va a sostener Agua Rica como un proyecto independiente. Estamos conversando con posibles socios de otras empresas para la concreción del proyecto Agua Rica debido a su magnitud y extensa vida útil, sin embargo Alumbrera esta fuera de la agenda. No hemos mantenido ninguna negociación ni estamos buscando ningún contacto con Minera Alumbrera en este sentido. - Hay quienes consideran que Alumbrera sería el candidato ideal para aportar recursos a Agua Rica.
- En nuestra opinión no consideramos que Minera Alumbrera ofrezca cualquier valor que no podamos conseguir por nuestra cuenta. En este sentido existen múltiples oportunidades que estamos analizando en profundidad. - ¿Se pueden esperar novedades en el corto plazo sobre el proyecto?
- La compañía sigue trabajando, en este momento, en la obtención de los permisos sectoriales que complementan la Declaración de Impacto Ambiental aprobada por las autoridades de la provincia. Y en este sentido quiero aprovechar por destacar y valorar el apoyo permanente que recibimos de distintos niveles sociales y gubernamentales para avanzar tan rápidamente como es posible en nuestro proyecto.

No hay comentarios: