viernes, 30 de octubre de 2009

Internacionales: Mayoral integra la Comitiva Presidencial a Chile

El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Jorge Mayoral, viajó integrando la comitiva que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en visita oficial a Chile.

La agenda prevista incluye reuniones para avanzar en temas relacionados al Tratado de Integración Minera Argentino Chileno, una herramienta fundacional que promueve el desarrollo minero en la zona de frontera entre ambos países.
En el marco de este tratado se anunció recientemente la puesta en marcha del proyecto binacional Lama Pascua, que demandará una inversión inicial superior a los $ 11 mil millones, una de las más importantes de los últimos tiempos a nivel mundial, para alcanzar una producción anual promedio 750 a 800 mil onzas de oro y 35 M de onzas de plata en los primeros 5 años.
Lama Pascua es un proyecto de producción de oro y plata que se encuentra ubicado a más de 4.500msnm, en nuestro país en el Valle del Cura, provincia de San Juan y en Chile en la Provincia de Huasco, en la Tercera Región de Atacama; un proyecto de gran envergadura que contribuirá al desarrollo, la generación de nuevos empleos genuinos y el afincamiento de infraestructura regional para incrementar las oportunidades y mejorar la calidad de vida para muchas comunidades del país. (Secretaría de Minería de la Nación)

No hay comentarios: